El encuentro de ayer del Girona contra la UD Las Palmas resultó en un 1 a 1 muy reñido. Ambos equipos mantuvieron un nivel alto y parejo, prácticamente desde el comienzo del partido.
Comenzó dominando Las Palmas, y aunque el equipo local conseguía hacerse con el balón, no vimos ninguna amenaza por su parte. A punto estuvo Rober de marcar un tanto, que fue frenado en seco por Juan Carlos, portero del Girona. Poco antes del descanso se consolidaba el primer gol de la UD, obra de Sergio Ruiz con pase de Rober.
En la segunda parte, el Girona entró con más fuerza. Buscaron explotar la debilidad de los de Mel a balón parado, y lo consiguieron con el tanto de Bernardo, que con un cabezazo puso el empate en el marcador.
Siguió intentando remontar Las Palmas, con una oportunidad de Enzo Loiodice que acabó dando al palo, y otra de Jonathan Silva que tampoco pudo entrar en la meta. El empate permaneció inamovible hasta el final, y en esta ocasión, no fue posible conseguir más que un punto en Montilivi.

Las declaraciones de Mel
El técnico de Las Palmas ofreció su valoración tras el partido. Para Pepe Mel, el partido que hizo el equipo fue «bastante completo, aunque nos vamos con la sensación de que podríamos haber logrado los tres puntos».
Considera Mel que «el equipo ha recuperado el camino bueno y todos ya están activos para el siguiente partido». El próximo desafío es el derbi canario contra el CD Tenerife, en el que ya están pensando: «miraremos cómo se encuentra el equipo y la forma de encarar el partido».