viernes, marzo 1, 2024
Inicio Actualidad Las construcciones prehispánicas de piedra, patrimonio de la humanidad.

Las construcciones prehispánicas de piedra, patrimonio de la humanidad.

La Unesco ha incluído en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, los muros construidos en piedra seca, tradicional en zonas rurales de Fuerteventura, como el de la Pared en Jandía, que es su máximo exponente representativo.

Según la Unesco, se tratan de construcciones que no hacen daño al medio ambiente y son ejemplo del equilibrio entre los humanos y la naturaleza, ya que consiste en el apilamiento de piedras sin usar otros materiales de construcción salvo la tierra seca. Ven a la hermosa Isla de Fuerteventura y conoce algo más de su cultura.

La Pared de Jandía, una construcción prehispánica.

En Jandía se localiza una construcción prehispánica que data del siglo XV, un muro de piedra de seis kilómetros de largo, que dividía a Fuerteventura en dos partes, y, del que en la actualidad solo se conservan algunos tramos, que ha resistido al paso de los años.

La Pared de Jandía, se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Fuerteventura, y su parte Este es donde se concentran la mayor parte de estructuras y el material arqueológico. Peculiaridades que realzan la belleza de este lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Caduca la concesión administrativa al Hotel Riu Oliva Beach.

El PP de Fuerteventura pide al Gobierno de Canarias que se plantee de inmediato un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional...

Las Islas Canarias se promocionarán en la ITB de Berlín.

Del 5 al 7 de marzo, en el Pabellón 2.1, stand 202, estará presente Turismo de las Islas Canarias, Entidad del Gobierno...

Se desvela la programación de los Carnavales de La Oliva.

Del 7 al 17 de marzo se celebrarán en el municipio de La Oliva sus Carnavales con la alegoría El Cine.

Pistoletazo de salida, hoy, a los Carnavales de Morro Jable.

El carnaval de Morro Jable arranca hoy con el espectáculo de Los Payasos de la Tele en la Plaza de los Pescadores.
X