jueves, abril 18, 2024
Inicio Actualidad Las guaguas aumentan su frecuencia, pero no es suficiente

Las guaguas aumentan su frecuencia, pero no es suficiente

El Servicio de Transporte Público de Fuerteventura ha realizado diversos ajustes en la planificación de sus líneas de guaguas con el fin de ofrecer mayores frecuencias que sirvan de refuerzo al incremento de usuarios registrado por el servicio a raíz de la puesta en vigor de la bonificación que permite la gratuidad de los desplazamientos en la isla.

Tras la reunión mantenida la pasada semana entre la empresa concesionaria del Servicio y en consejero de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible del Cabildo de Fuerteventura, Juan Nicolás Cabera, se ha alcanzado el “compromiso” por parte de la adjudicataria de “ir sustituyendo la flota actual por nuevos vehículos, siempre dentro del marco de las condiciones que establece el contrato de concesión vigente”.

Aún y con ello, la empresa concesionaria y la Administración Insular han acordado “dar viabilidad a todas aquellas modificaciones que sean posibles, incorporando nuevos servicios a fin de dar respuesta a la saturación que se está produciendo en determinadas frecuencias de algunas líneas con mayor número de pasajeros”, detalló el vicepresidente Insular.

Los misterios de la casona Winter serán desvelados el próximo día 24 de marzo.

Base de submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial, fiestas de oficiales nazis, refugio de éstos, son sólo un ejemplo de los misterios y leyendas que rodean la casa de los Winter también conocida como Villa Winter, localizada en Cofete, un caserón solitario en medio de un paraje una extraordinaria belleza, cuya construcción data de los años 40 del siglo pasado.

El próximo 24 de marzo se desvelarán los misterios que rodean esta peculiar villaen una charla que tendrá lugar en la Plaza de Los Pescadores, a partir de las 18:00 horas, en el marco de las actividades que se están llevando a cabo en la celebración de los 200 años de Cofete. A su término habrá una ofrenda floral, un asadero costero y una actuación musical para cerrar la programación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...

Canarias y Galicia, estrechan lazos.

El objetivo es la promoción turística, por ello, representantes del Ayuntamiento de Pájara, han visitado Vigo y Santiago de Compostela para avanzar...

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.
X