Anoche se celebró uno de los partidos más esperados, el derbi que enfrentó a la UD Las Palmas y al CD Tenerife, en casa de los grancanarios. El partido resultó poco emocionante, en parte por la ausencia de las aficiones, y se saldó con un 1-0 inaudito.
El primer tiempo dejó bastante que desear por parte de ambos equipos. Las múltiples interrupciones restaron fluidez al juego, y aunque el Tenerife demostró mayor contundencia, se fueron al descanso con el marcador intacto.
Fue al iniciar la segunda parte cuando llegó la gran sorpresa del partido. Al lanzarse un córner, Rober trató de centrar, pero el balón golpeó en Vada, lo que desvió su trayectoria. Se dirigió hacia Ortolá, el portero tinerfeño, que parecía listo para repelerlo. Sin embargo, erró su movimiento, y acabó por meter el esférico en su propia portería. Una cantada que permitió el adelantamiento de Las Palmas en el marcador.
Durante el resto del partido, la estrategia de los amarillos fue resistir sin presionar, para conservar la ventaja que los rivales les habían regalado sin quererlo. El Tenerife siguió esforzándose para paliar el error cometido, pero no pudo conseguir una remontada que tal vez hubieran merecido. Los tres puntos se quedaron en Las Palmas, una alegría tras cuatro jornadas sin vencer.

Pepe Mel, satisfecho con los tres puntos
En sus declaraciones post partido, el técnico de la UD destacó la importancia de la victoria, a pesar de la forma inesperada de obtenerla: «el Tenerife nos planteó un partido muy físico y lo hizo bien, pero lo importante es el resultado. 1-0 y los tres puntos para la caseta».
Mel se acordó de la afición, ausente debido a las restricciones por la COVID-19: «por todos aquellos que no han podido estar acompañando a su equipo. Durante la semana siempre hemos tenido a nuestros aficionados en mente y esto va por ellos», afirmaba.
Valoró el entrenador el trabajo de sus futbolistas, como Álex Suárez, Aythami o Lemos, entre otros. «No podemos destacar a un solo jugador», insistía.
[…] jugadores están disfrutando de dos días de descanso, como premio tras la victoria frente al Tenerife; así se lo comunicó Pepe Mel tras el partido del […]
[…] otro campo». Suárez admitió que «preferimos jugar con público, más aún, tratándose de la fiesta del fútbol canario; tanto por nosotros, como por ellos». El objetivo es claro: «llegar a los 50 puntos y asegurar la […]