martes, noviembre 30, 2021
Inicio Actualidad Canarias Lideres mundiales en el turismo del futuro.

Lideres mundiales en el turismo del futuro.

Hace más de 19 meses del estallido de la pandemia que paralizó muchas actividades económicas, especialmente el turismo. Y aunque todavía estamos lejos de la plena recuperación y de alcanzar las cifras récord del 2019, podemos afirmar que su recuperación está en marcha y se consolida mes a mes. El pasado mes de agosto España recibió cerca de 5,2 millones de turistas internacionales, lo que supone un 112,8% más que en el mismo mes de 2020. Además, su gasto total se situó en los 5.902 millones de euros, lo que supone un aumento del 140,2% respecto al mismo mes del año anterior.Y todo ello gracias a un factor fundamental: el proceso de vacunación que nos ha situado como uno de los países con una alta inmunidad de grupo.

Pero nuestro objetivo es consolidar nuestra posición de liderazgo mundial y para ello debemos aprovechar los fondos Next Generation EU. Para alcanzar esta meta vamos a poner en marcha el Plan de Modernización y Competitividad del sector, un plan ambicioso, con una inversión pública sin precedentes de 3.400 millones de euros. Este plan es una de las 20 políticas de inversión tractoras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El fin es abordar, junto a la reactivación del sector, las transformaciones necesarias para modernizar nuestro modelo turístico, con pilares basados en la sostenibilidad, la calidad, la seguridad y la digitalización como hoja de ruta. Este es el futuro de nuestro turismo.

banner nuevo

I Feria del Bonito en Morrojable.

Las fechas son el 5 y 6 de noviembre, este evento gastronómico va dirigido a restaurantes y cocineros del municipio sureño y todo lo que recaudado por la Cofradía de Pescadores, será destinado a ayudar a las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma.

La gastronomía se está convirtiendo en uno de los pilares a la hora de atraer al público local y visitantes de Pájara, por lo que este tipo de proyectos nos ayudan a seguir consolidándo como un destino turístico para los amantes de esta”, apunta la concejala de Turismo.

El viernes, 5 de noviembre, tendrá lugar la inauguración de la primera edición de esta Feria, además de una charla del consejero insular del Sector Primario, David de Vera, ponencias, actividades y una actuación musical del grupo Los Mantequillas. El día 6 habrá asimismo actividades y talleres, concursos, un show cooking y la entrega de premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Promoción en EEUU el turismo Canario.

Mediante un programa televisivo que verán 260 millones de norteamericanos,a los que se sumarán 150 millones de personas más ya que esta...

Factores claves para un desarrollo inteligente de Fuerteventura.

Conocimiento, cooperación, turismo y tecnología. La isla es un destino que debe potenciar ser Reserva de la Biosfera. Bajo el título Retos...

Recarga pilas este puente de diciembre en Fuerteventura.

Está acabando el año y seguro que te apetece recargar pilas para afrontar el ajetreo de las Navidades y desconectar de la...

Sube el precio de la gasolina y del diésel.

La gasolina y el diésel le cuesta a los canarios 12 euros más que en enero, que se ha incrementado en un...
X