viernes, marzo 29, 2024
Inicio Destacados Los vecinos de #Pájara claman por la recepción de todas las urbanizaciones...

Los vecinos de #Pájara claman por la recepción de todas las urbanizaciones del municipio

Desde que la pasada semana se conociera la sentencia del juzgado de lo contencioso número dos de Las Palmas enla que decretaba que se había producido la «recepción tácita» de la Urb Cañada del Río, son muchas las muestras de satisfacción de los vecinos en las redes sociales.

El Diario de #Fuerteventura publica algunas:

  • Sureño: Fantástica noticia para Costa Calma
  • Mirian Gil: Ya era hora. Esto se debe a la mala gestión política de los grupos de Gobierno que están cobrando sin hacer su trabajo…y pregunta ¿Para cuando el resto?.
  • Maria Claudia: Magnífica noticia para Costa Calma
  • Anonimo: Ya son horas. Que vengan a limpiar las calles….
  • Marta: Feliz noticia para las vecinas y vecinos de Costa Calma que llevamos mucho tiempo pagando impuestos sin recibir ningun servicio excepto la recogida de basura y vidrios…
  • Carlos: Ya son horas que empiecen a limpiar las calles. Hartos de tantas excusas y mentiras. Los impuestos al ayuntamimento se pagan para algo….
  • María C: Y dicen los políticos que trabajan por y para el pueblo. Tiene que venir el Juzgado aponerlos firmes….
  • Anínomo: Pues después de tantos años pagando impuestos, ahora se debería hacer una gran inversión para mejorar Costa Calma. Los vecinos no queremos más excusas…

Excelfuert exige a Pájara que recpeciones todas las urbanizaciones del municipio.

El nuevo presidente de Excelfuert, Roberto Jaime, tras conocer la noticia, considera «muchas de las urbanizaciones pendientes de ser recepcionadas por las corporaciones locales cumplen con lo que exige la actual legislación y acogen, en estos momentos, miles de camas turísticas situadas en espacios que se encuentran deteriorados por la inacción y la dejadez de los ayuntamientos».

En este sentido, añade que «no nos podemos permitir en un escenario tan complejo, que el principal sector económico de la Isla, el turismo, no cuente con todas las herramientas que necesita para ofrecer un producto de calidad. Tenemos que arrimar el hombro y trabajar juntos articulando soluciones reales a cada uno de los problemas que existen para seguir siendo un destino competitivo»

En opinión de Jaime, «la negativa de los ayuntamientos es la causa principal del tremendo y continuo deterioro de las zonas turísticas de #Fuerteventura. Y ese es un lujo que no podemos permitirnos en estos momentos»

Ademá, Jaime recalca que «nuestros socios cumplen escrupulosamente con el pago de los impuestos municipales a cambio de nada. No barren sus calles, no arreglan las averías ni desperfectos en la svías públicas. Las zonas verdes se mueren y nadie hace nada. Y todo eso cocurre en urbanizaciones en las que se eterniza su recepción por parte de las administraciones».

Por esta razón, Roberto Jaime considera que una vez «cumplidos con exceso las condiciones y el plazo para la recepción de la urbanización, el Ayuntamiento no puede negar tal recepción ni manejarla como objeto de cambio de otras pretrensiones»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Pájara en contra de buscar tierras raras en el municipio.

El Ayuntamiento de Pájara convocará un pleno extraordinario para abordar las últimas actualizaciones sobre las tierras raras del municipio ante las últimas...

Fuerteventura al 82 % de ocupación en Semana Santa.

Según la información obtenida por parte de Aena, los Touroperadores y las Agencias de viajes, la Isla de Fuerteventura superará el 82%...

Tenerife se llena de turistas mientras prepara una protesta “histórica” contra la masificación de la isla.

La isla de Tenerife ha batido todos sus récords de llegadas de turistas, según indican los últimos informes publicados sobre esta materia...

Celebra la Semana Santa en la Feria de Atracciones en Gran Tarajal.

Una imponente noria, una pista de coches, la megabarredora, el scalectrix, una pista americana, un castillo hinchable, los toros mecánicos, son algunas...
X