viernes, abril 19, 2024
Inicio Deportes Luis Hernández y Pablo Soria terceros en el Campeonato Nacional de Bochas.

Luis Hernández y Pablo Soria terceros en el Campeonato Nacional de Bochas.

Fuerteventura ha sido el escenario donde se ha celebrado el Campeonato Nacional de Bochas, con forme al acuerdo adoptado por la Federación Española de Petanca y Bochas en su última asamblea general, celebrada a finales de 2021.

Luis Hernández y Pablo Soria terceros en el Campeonato Nacional de Bochas. Ambos, pertenecientes a los clubes Los Mentolines y Los Chamajos, respectivamente, participaban por primera vez en un campeonato de estas características.

La prueba deportiva se desarrolló durante todo el fin de semana en las canchas municipales de Tuineje. Los participantes fueron recibidos en un evento realizado el 6 de mayo en el Hotel Las Playitas.

El Campeonato reunió a más de un centenar de jugadores procedentes de Baleares, Cataluña y Canarias. 

banner nuevo

La Torre del Tostón o del Rico Roque.

En el término municipal de La Oliva, en el pueblo de El Cotillo, se ubica la Torre del Tostón, una construcción que data del siglo XVIII, cuyo objeto era defender a la Isla de Fuerteventura de los continuos ataques de piratas ingleses y franceses.

De planta circular y dos alturas la Torre del Tostón contaba con tres cañones de hierro, y fue declarada Monumento Histórico Artístico el 22 de abril de 1949. En la actualidad es un espacio para el conocimiento de la historia y cultura de los majoreros, alberga Exposiciones de Arte Contemporáneo de reconocidos artistas canarios, y es un mirador con preciosas vistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Preocupación por el modelo turístico canario.

¿Te preocupa el modelo turístico canario? ¿Quieres contribuir a su mejora?. La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno...

II Encuentro de Innovación “Retos y oportunidades en la comercialización online de experiencias turísticas”.

Donde se abarcará la presencia digital de las empresas turísticas y se realizarán talleres muy prácticos. Se celebrarán los...

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...
X