martes, abril 16, 2024
Inicio Actualidad "Mi pueblo, mi gente", el Calendario de Antigua para el 2023.

«Mi pueblo, mi gente», el Calendario de Antigua para el 2023.

El hermoso pueblo de Antigua, localizado entre Betancuria y los puertos de Caleta de Fuste y Pozo Negro, de obligada parada para empaparse de su historia y tradiciones, cuenta con un calendario propio para este año 2023, en el que son sus habitantes los protagonistas mensuales.

El mismo día de su reparto, se agotaron los 1.500 ejemplares que se habían editado bajo el lema «Mi pueblo, mi gente», por la gran expectación que ha causado. Una forma más de conocer este bellísimo pueblo majorero y los oficios y tradiciones de sus habitantes.

La Cabalgata de nuestros abuelos, en La Lajita.

 Mañana jueves, víspera del día de Reyes, La Lajita celebrará una cabalgata llena de tradiciones, sin carrozas, luces ni música.

A partir de las 22.00 horas, camellos canarios, burros majoreros, tirados por pajes y pastores, recorrerán la localidad de La Lajita, guiados por antorchas que iluminarán el camino y amenizado por grupos folclóricos. Un cabalgata que recordarán los más viejos del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.

Abierto el plazo de inscripción en los talleres de artesanía de `EnRedArte´.

El Servicio de Artesanía ha diseñado cinco talleres cuya finalidad es la difusión, promoción, fomento y transmisión a las futuras generaciones de...

Gran trabajo del Proyecto Tortugas.

¡Un gran proyecto de vida!. Gracias al trabajo del Proyecto Tortugas, se ha logrado recuperar la población de tortugas marinas en Fuerteventura.

Nuestra artesanía es única.

"Y se le debe dar un lugar principal en la sociedad", manifestaba Domingo Pérez, Consejero Insular de Artesanía en la pasada legislatura...
X