La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Fuerteventura el pasado día 5 de marzo denunciaba a cuatro personas de edades comprendidas entre los 42 y 72 años, por una infracción administrativa al acceder a la cima de la montaña de Tindaya, la cual tiene prohibido el acceso al estar declarado como Monumento Natural, Bien de Interés Cultural y categoría de Zona Arqueológica, motivado por la existencia de grabados rupestres.
A consecuencia del servicio de la Guardia Civil fueron denunciadas cuatro personas por una infracción administrativa a la Ley 4/2017 de Suelos y Espacios Naturales de Canarias, pudiendo ser sancionados con multa de 60 a 6.000 euros.
Avalancha de turismo el próximo invierno.
Canarias volverá a ser un destino prioritario para los turistas el próximo invierno. Así ha quedado refrendado durante la celebración de la ITB de Berlín, gracias a la apuesta de Tui por las islas durante la temporada 2023/2024. (Canarias: del cero turístico a liderar la recuperación) Su director ejecutivo, Sebastian Ebel, ha trasladado a la consejera de turismo de Canarias, Yaiza Castilla, que la compañía espera transportar a 1,3 millones de pasajeros durante la temporada de verano (abril-octubre). Asimismo, de cara a la temporada alta en el archipiélago (noviembre-marzo), la cifra alcanzará los 1,4 millones, con gran presencia de alemanes, polacos y holandeses.