jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía Nómadas digitales: el nuevo caladero de turistas para Fuerteventura

Nómadas digitales: el nuevo caladero de turistas para Fuerteventura

A raíz de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, el teletrabajo ha cobrado una importancia que puede incluso mantenerse aunque se comercialice una vacuna eficaz. Ante este panorama futuro, Promotur Turismo de Islas Canarias iniciará campañas que permitan atraer cada vez más un turismo basado en la captación de nómadas digitales o teletrabajadores que, pudiendo elegir donde trabajar, decidan venir a zonas como Fuerteventura, donde los precios no son tan altos como en el resto de Europa, buenas condiciones meteorológicas e infraestructuras similares a las del resto del continente.

Este tipo de turismo está compuesto principalmente por gente joven con gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías y con ingresos que varían entre los 1.000 y los 5.000 euros. Además, a diferencia de otros, no depende tanto de temporada alta o temporada baja, pues es un turismo que se realiza durante el periodo laboral y puede ser de flujo regular durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X