Otra patera llega a Morro Jable, con 58 migrantes

0
128

Si ayer informábamos de la llegada de una embarcación a Puerto del Rosario, en la misma tarde una nueva patera alcanzaba las costas de Fuerteventura. Viajaban a bordo 58 personas; 54 hombres y 4 mujeres, una de las cuales está embarazada.

Cruz Roja, Servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Policía Local de Pájara y Guardia Civil han activado sus respectivos protocolos. Los migrantes, de origen subsahariano, fueron trasladados a Puerto del Rosario, y serán entregados a la Policía Nacional para llevar a cabo una filiación y cribado por los servicios sanitarios.

La inmigración sigue en aumento

En los últimos 15 días, Canarias ha recibido unos 2.100 inmigrantes irregulares, y en el total anual, la cifra ronda los 8.200. El número es ocho veces mayor del que corresponde al mismo período de 2019. Y el ritmo de crecimiento se está acelerando, según los datos del Ministerio de Interior; en septiembre, se duplicaron los números de agosto, y en esta ocasión han vuelto a doblarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!