martes, abril 23, 2024
Inicio Actualidad #Pájara adjudica los trabajos de mantenimiento de Cañada del Río.

#Pájara adjudica los trabajos de mantenimiento de Cañada del Río.

  • El Juzgado condena a Pájara a recepcionar la urbanización Cañada del Río.
  • La jueza reconoce que la promotora lleva desde el año 2014 intentando entregar la urbanización.
  • El juzgado concluye que «el Ayuntamiento no puede negar tal recepción ni manejarla como objeto de cambio de otras pretensiones»

Pájara después de tener un informe emitido por el GMR Canarias a encargo del Servicio de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Agricultura del Gobierno Autonómico, a petición del Ayuntamiento de #Pájara, #Fuertventura.

El mencionado informe pone de manifiesto que las aproximadamente 2.300 palmeras existente en Cañada del Río se encuentran muchas afectadas con daño severo y que se localizan 124 muertas, observandose una gran cantidad de restos de podas afectadas por plagas sin retirar repartidas por toda la zona.

Por otra parte, el juzgado de lo contencioso administrativo número dos de Las Palmas ha dictado sentencia en contra del Ayuntamiento de #Pájara y ha decretado se ha producido la «recepción tácita» de la urbanizacion Cañada del Río, según publica El Diario de Fuerteventura.

La sentencia reconoce que la promotora lleva desde el año 2014 solicitando la recepción de la urbanización sin éxito.

En el actual estado de los hechos, el Ayutamiento ha decretado la ejecución subsidiaria, en aras de la tramitación de emergencia de la contratación de los servicios necesarios para la retirar las palmeras muertas y posterior traslado a vertedero de los residuos obtenidos tanto de la retirada como aquellos presentes en el suelo, por importe de 38.158.-€.

Excelfuert exige a Pájara que recpeciones todas las urbanizaciones del municipio.

El nuevo presidente de Excelfuert, Roberto Jaime, tras conocer la noticia, considera «muchas de las urbanizaciones pendientes de ser recepcionadas por las corporaciones locales cumplen con lo que exige la actual legislación y acogen, en estos momentos, miles de camas turísticas situadas en espacios que se encuentran deteriorados por la inacción y la dejadez de los ayuntamientos».

En este sentido, añade que «no nos podemos permitir en un escenario tan complejo, que el principal sector económico de la Isla, el turismo, no cuente con todas las herramientas que necesita para ofrecer un producto de calidad. Tenemos que arrimar el hombro y trabajar juntos articulando soluciones reales a cada uno de los problemas que existen para seguir siendo un destino competitivo»

En opinión de Jaime, «la negativa de los ayuntamientos es la causa principal del tremendo y continuo deterioro de las zonas turísticas de #Fuerteventura. Y ese es un lujo que no podemos permitirnos en estos momentos»

Ademá, Jaime recalca que «nuestros socios cumplen escrupulosamente con el pago de los impuestos municipales a cambio de nada. No barren sus calles, no arreglan las averías ni desperfectos en la svías públicas. Las zonas verdes se mueren y nadie hace nada. Y todo eso cocurre en urbanizaciones en las que se eterniza su recepción por parte de las administraciones».

Por esta razón, Roberto Jaime considera que una vez «cumplidos con exceso las condiciones y el plazo para la recepción de la urbanización, el Ayuntamiento no puede negar tal recepción ni manejarla como objeto de cambio de otras pretrensiones»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

El terrero de lucha de Morro Jable acogió la Tercera Edición Campeonato Antonio Cano.

ANTONIO CANO CLAVIJO todo un referente de la Lucha Canaria en el Sur de la Isla de Fuerteventura y en toda Canarias,...

Pájara celebró la ‘Noche Starlight’.

El pasado sábado, 20 de abril, Pájara celebró la ‘Noche Starlight’, mediante el apagado de luces de la calle Nuestra Señora de...

Preocupación por el modelo turístico canario.

¿Te preocupa el modelo turístico canario? ¿Quieres contribuir a su mejora?. La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno...

II Encuentro de Innovación “Retos y oportunidades en la comercialización online de experiencias turísticas”.

Donde se abarcará la presencia digital de las empresas turísticas y se realizarán talleres muy prácticos. Se celebrarán los...
X