sábado, abril 20, 2024
Inicio Actualidad #Pájara ignora el cumplimiento de la sentencia!!! El Juzgado da un nuevo...

#Pájara ignora el cumplimiento de la sentencia!!! El Juzgado da un nuevo plazo de CINCO DIAS, con apercibimiento.

En cumplimiento de la sentencia fechada el pasado 26 de noviembre del 2021, el Juzgado daba un primer plazo de ejecución de sentencia.

Frente a esa notificación, con total ignorancia, Pedro Armas, alcalde de #Pajara #Fuerteventura anuncia que “Arrancamos las intervenciones para salvar el palmeral de #CostaCalma”,

Añade , en su perfil de Facebook, “Este es un momento histórico para el municipio y, en especial, para la ciudadanía de la localidad, que podrá ver ahora un palmeral cuidado, un entorno embellecido y seguro para la circulación y para el disfrute de las personas”

Por el momento, se descarta ninguna tratamiento fitosanitarios de las palmeras afectadas por una plaga común en toda #Canarias. Tampoco se regará la zona, a la espera de tomar nuevas medidas.

Ahora, el mismo Juzgado requiere «nuevamente» a la Administración demandada para que el plazo improrrogable de CINCO DIAS, indique el órgano responsble del cumplimiento de la mencionada sentencia, bajo los apercibimiento legales correspondientes.

Algunos vecinos han contestado duramente en las RRss al Alcalde porque con su actitud va dejar el palmeral totalmente seco.

banner nuevo

Pájara adjudica a dedo la tala de 124 palmeras en Cañada del Río por 38.154.-€. el amor en Pájara.

Pájara inicia la ejecución subsidiaria d elos trabajos necesarios para retirar las palmeras mertas, del ámbito definido en el informe de ingeniero agricola municipal, Sra Rodríguez Cabrera, y del posterior traslado a vertedero de los residuos obtenidos tanto de la retirada como aquellos presentes en el suelo.

La ejecución subsidiaria se realizará siguiendo un procedimiento de contratación a empresa autorizada para la realización de los trabajos necesarios, y siguiendo una tramitación por emerengia. Por lo que no habrá publicidad, ni concurrencia en el procedimiento.

El coste de los trabajos a realizar, asciende a 38.154.-€

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Preocupación por el modelo turístico canario.

¿Te preocupa el modelo turístico canario? ¿Quieres contribuir a su mejora?. La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno...

II Encuentro de Innovación “Retos y oportunidades en la comercialización online de experiencias turísticas”.

Donde se abarcará la presencia digital de las empresas turísticas y se realizarán talleres muy prácticos. Se celebrarán los...

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...
X