jueves, abril 25, 2024
Inicio Actualidad #Pájara inicia los trabajos de cuidados del palmeral de Cañada del Río...

#Pájara inicia los trabajos de cuidados del palmeral de Cañada del Río y se olvida de regar.

  • Se recogerán las hojas caídas y se cortarán las palmeras muertas.
  • Se descarta un tratamiento fitosanitario y el riego de la zona ajardinada.

Pedro Armas, alcalde de #Pajara #Fuerteventura anuncia que “Arrancamos las intervenciones para salvar el palmeral de #CostaCalma”.

Añade , en su perfil de Facebook, “Este es un momento histórico para el municipio y, en especial, para la ciudadanía de la localidad, que podrá ver ahora un palmeral cuidado, un entorno embellecido y seguro para la circulación y para el disfrute de las personas”

Por el momento, se descarta ninguna tratamiento fitosanitarios de las palmeras afectadas por una plaga común en toda #Canarias. Tampoco se regara la zona a la espera de tomar nuevas medidas.

Algunos vecinos le han contestado duramente en las RRss. Así, José Melian le recuerda “Podrías mirar si salvas alguna y transparentaría en los anexos a las 500 viviendas prometidas a sus vecinos”. Jazmina Diamela, por su parte, “Madre mia!!! Saben que se pueden tratar?. Lo mismo que en #Jandia bulevar…sacan y no reponen. que penita¡!!!

banner nuevo

Pájara adjudica a dedo la tala de 124 palmeras en Cañada del Río por 38.154.-€. el amor en Pájara.

Pájara inicia la ejecución subsidiaria d elos trabajos necesarios para retirar las palmeras mertas, del ámbito definido en el informe de ingeniero agricola municipal, Sra Rodríguez Cabrera, y del posterior traslado a vertedero de los residuos obtenidos tanto de la retirada como aquellos presentes en el suelo.

La ejecución subsidiaria se realizará siguiendo un procedimiento de contratación a empresa autorizada para la realización de los trabajos necesarios, y siguiendo una tramitación por emerengia. Por lo que no habrá publicidad, ni concurrencia en el procedimiento.

El coste de los trabajos a realizar, asciende a 38.154.-€

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

«Fuerteventura Late Un Ritmo Un Corazón».

El próximo día 6 de junio de 2024, la capital majorera, acogerá la celebración del Pasacalles "Fuerteventura Late Un Ritmo Un Corazón",...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...

El PP ha presentado una moción en el Cabildo para paralizar la explotación de las Tierras Raras en Fuerteventura.

El portavoz del Partido Popular, Claudio Gutiérrez, en el Cabildo de Fuerteventura, presentó el día de ayer, con el objetivo de conseguir...
X