jueves, abril 25, 2024
Inicio Actualidad Pescadores contra la eólica marina

Pescadores contra la eólica marina

Desde hace más de un siglo, los marineros faenan en la zona llamada las Cherneras, de donde procede el 80% de los ingresos de la cofradía de Gran Tarajal. Sobre la misma plataforma pesquera, el POEM prevé la instalación de aerogeneradores. El patrón mayor avisó hace meses que los molinos supondrían el final del sector pesquero artesanal.

La decisión del consejo de ministros del pasado martes, 28 de febrero, de abrir la veda a la energía eólica marina en 192.24 kilómetros frente las costas de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, ha unido ya a las tres cofradías de Fuerteventura en un frente común sobre la no idoneidad de la ubicación de los aerogeneradores marinos. «Y manifestarnos día tras día, incluso si, cuando se instalen, tenemos que ir a amarrarnos aquí fuera a un molino de esos porque no nos queda otra salida, pues tendremos que amarrarnos porque significarán que el sustento no podremos traerlo para la casa más nunca».

Fuerteventura, a vista de pájaro.

La isla más paradisiaca, salvaje y exuberante del archipiélago canario, es sin ninguna duda Fuerteventura, por sus más de 150 kilómetros de playas. Pero cuenta con una gran variedad de paisajes de belleza comparable a la de sus playas, como son las montañas de llamativos colores rojizos, volcanes, dunas, acantilados, entre otros.

Y, la mejor forma de contemplar estos paisajes es a través de sus miradores que ofrecen unas panorámicas increíbles. Apunta y descubre los miradores de Fuerteventura que no puedes dejar de visitar: Mirador de Morro Velosa, de Guise y Ayose, Las Peñitas, Risco de las Peñas, de Sicasumbre, de Vallebrón,  Sotavento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X