El diario El Español, se ha hecho echo de un presunto fraude millonario en concepto de criptomonedas que podría afectar a miles de personas en Canarias. El presunto culpable, la empresa Arbistar, cuya base se encuentra en el sur de Tenerife. Se habla de unas pérdidas que rozan los 1.000 millones de euros. Aunque en un primer momento se dice que fue un fallo de arbitraje del sistema, son muchos los que hablan de una posible estafa piramidal. Santi Fuentes, responsable de la empresa y en paradero desconocido, contaba hace unos días que hubo una mala gestión que hizo que se cayera el Community Bot, que se encargaba de comprar barato y vender caro ofreciendo grandes rentabilidades. La empresa se haya ahora en el punto de mira, por una posible estafa.

Investigan a una mujer en Corralejo por la presunta estafa de paquetes vacacionales
La Guardia Civil de Corralejo ha vuelto ha encender las alarmas con respecto a la vecina A.V de 39 años de edad. El motivo, un delito de estafa y falsedad documental. La mujer intentaba engañar a una empresa dedicada al alquiler de viviendas vacacionales gestionando su arrendamiento a través de una empresa ficticia que se dedicaba a vender paquetes vacacionales y vuelos. La presunta autora creó una página web, perfiles en diversas plataformas y redes sociales para conducir al engaño a los estafados. La investigada captaba a los clientes, realizaba las reservas y acordaba el pago a un precio menor del coste real en el mercado.
[…] escasos días, este portal informaba de una nueva estafa, esta vez a través de criptomonedas, que afectaría a miles de […]