viernes, abril 19, 2024
Inicio Actualidad Promoción del turismo de buceo en Países Bajos.

Promoción del turismo de buceo en Países Bajos.

Turismo de Islas Canarias asiste este fin de semana a la feria Duikvakerque se celebra en Houten, Holanda, para promocionar el archipiélago como destino de buceo. Será la primera vez que Canarias acuda a esta cita y lo hará con stand propio. En el mismo estarán representantes de Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote, El Hierro y La Gomera. 

Duikvaker es una de las muestras de buceo más importantes de Europa y en la que cada año se reúnen los amantes de este deporte, desde buceadores aficionados hasta técnicos profesionales, incluyendo fotógrafos submarinos, apneístas o videógrafos, así como medios de comunicación, prensa especializada y plataformas que promocionan esta actividad.

Los Países Bajos se sitúan en el puesto número seis en el ranking de los mercados cuyos viajeros eligen el Archipiélago para practicar buceo. En concreto, en 2021 llegaron a Canarias 11.578 turistas procedentes de este país para hacer submarinismo con botella. Dentro de este ranking, Alemania ocupa el primer lugar, seguido por el mercado nacional, Francia, Reino Unido y Polonia. La edad media es de 35 años y el 10% viene con amigos.

Tuineje en FITUR.

En representación del municipio, asistirán la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, la responsable municipal de Turismo, la concejala Nélida Padilla, el concejal de Deportes, Christian Cabrera, y el concejal de Comercio, Christofer Jaime.

La agenda concertada para establecer relaciones de trabajo e intercambio de experiencias, en un ambiente de alto impacto internacional se fundamenta en tres principales líneas estratégicas. La primera de ellas es continuar fortaleciendo el binomio turismo-deporte, a través de la presentación de los eventos deportivos que se desarrollan en el municipio.

Además, este año se ha trabajado en la diversificación turística, centrando el foco en un nuevo perfil de visitantes del municipio, que se desarrollará a través del turismo de inclusión. Desde el Ayuntamiento de Tuineje, como tercera línea de acción se continúa apostando por fomentar la realización de importantes eventos culturales y ferias en el municipio, como lo será la próxima edición de la Feria Agrocanarias que se celebrará en el municipio, en la que se pone en valor la importancia del producto local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Preocupación por el modelo turístico canario.

¿Te preocupa el modelo turístico canario? ¿Quieres contribuir a su mejora?. La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno...

II Encuentro de Innovación “Retos y oportunidades en la comercialización online de experiencias turísticas”.

Donde se abarcará la presencia digital de las empresas turísticas y se realizarán talleres muy prácticos. Se celebrarán los...

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...
X