jueves, abril 18, 2024
Inicio Actualidad Puesta en marcha del nuevo modelo de Atención Primaria

Puesta en marcha del nuevo modelo de Atención Primaria

La directora general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS), Rita Tristancho, se reunió este jueves, 23 de febrero, con los responsables de las siete Áreas de Salud de Canarias para ultimar la puesta en marcha del nuevo modelo organizativo y asistencial de refuerzo en la Atención Primaria que entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo.

Durante el encuentro se analizaron los protocolos y acciones concretas con los que se pretende dar respuesta a la demora generada por la sobrecarga asistencial. Así, se concretaron los nuevos modelos de agendas ordinarias para 2023 con las ratios acordadas y que establecen un máximo de 34 citas diarias para profesionales de Medicina de Familia y de 28 citas para las consultas de Pediatría.

La entrada en vigor de una instrucción que permitirá dar respuesta a la gestión del exceso de demanda en la agenda de los profesionales, así como la sustitución por otro profesional ante las ausencias puntuales, o la creación de grupos de incidencia fueron temas que también se plantearon en el encuentro con el fin de homogeneizar las actuaciones en las diferentes áreas sanitarias.

Gran Canaria: Un paraíso para la escalada de grandes y pequeños.

Canarias en su conjunto es un rocódromo, no todo es sol y playa. Las actividades de turismo activo para la práctica de deportes son seguras para todas las familias.En la isla de Gran Canaria cerca del Roque Nublo hay zonas conocidas como la Librería, el Frontón, la Candelilla, el Montañón. Algo más alejadas, El Pino y El Aserrador, ofrecen las más altas vías en pared de conglomerado basáltico de Gran Canaria.

En el noroeste grancanario, con más de 1.000 metros sobre el mar, se encuentra Tamadaba, un antiguo macizo montañoso cubierto de pinar que se corta en verticales paredones. En sus coladas superiores se encuentran las zonas de Lomo Caraballo, Supernova, la Perfumería o El Gulich con su famosa vía Emiliano Zapata, configura esta área la capital de la escalada deportiva en Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...

Canarias y Galicia, estrechan lazos.

El objetivo es la promoción turística, por ello, representantes del Ayuntamiento de Pájara, han visitado Vigo y Santiago de Compostela para avanzar...

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.
X