Al abrir el juicio oral contra el presidente de Las Palmas, el juez le imponía a este una fianza de 50 millones de euros. La defensa de Miguel Ángel Ramírez explica que esta cantidad será cubierta por sus acciones en el club, un 63%, tal y como han informado algunos medios.
Este porcentaje cubriría una parte de la fianza. Ramírez habría abonado ya 3.251.950 euros, y las acciones de la UD servirían para cumplir con la cantidad requerida. Las cuentas del club muestran que el patrimonio neto se incrementó en 2019 hasta alcanzar los 34.636.537 euros, de los que Ramírez es, a día de hoy, el principal accionista.

Podría llegar a prisión
La acusación llega desde la Agencia Tributaria y la Seguridad Social tras comprobar indicios de fraude durante su etapa en Seguridad Integral Canaria. Ramírez habría estafado más de 20 millones públicos entre los años 2012 y 2017.
La Fiscalía pide 21 años y seis meses de prisión para el presidente de la UD. Además, la cuantía de las multas podría superar los 105 millones de euros.
[…] una operación in extremis, llevada a cabo el último día del mercado de fichajes, y a pesar de que Miguel Ángel Ramírez consideraba que su vuelta era […]
[…] Fiscalía ha demandado al juez que no admita que Miguel Ángel Ramírez presente las acciones de la UD como una garantía para cubrir la fianza de 50 millones que se le ha exigido de cara al juicio que […]