viernes, abril 19, 2024
Inicio Actualidad Recogen 28 toneladas de residuos marinos

Recogen 28 toneladas de residuos marinos

En el último año, el Observatorio de Basura Marina (OBAM) del Cabildo de Fuerteventura y Reserva de la Biosfera retiró del litoral majorero un total de 28 toneladas de residuos marinos, con una media mensual de 2.250 kilogramos al mes.

Esta cantidad de residuos ha sido recogida en campañas realizadas desde febrero de 2021, con cinco vueltas completas a la Isla, recogiéndose hasta 445.030 ítems.

Los residuos marinos se recogen de cara a su posterior análisis, para establecer una base de datos y diseñar una estrategia para prevenir su impacto. Para las campañas de recogida, se ha contado con el apoyo de trabajadores del Plan de Empleo de Restauración del litoral majorero de la Corporación insular.

En cuanto a su clasificación, la gran mayoría corresponde a plásticos, representando casi un 70% del total, le siguen papel-cartón (10%), metales (10%), y los residuos sanitarios como compresas y toallas higiénicas (4%), la madera (3%) y el vidrio (2%).

banner nuevo

Franceses y alemanes los turistas internacionales que más viajan a la isla de Fuerteventura este año.

Fuerteventura, el “Hawaii europeo”, está registrando las mejores cifras de recuperación de turistas de las Islas Canarias. En lo que va de año el aeropuerto ha experimentado un incremento de un 16,92% en llegada de pasajeros, o lo que es lo mismo, han llegado 91.064 pasajeros más. Según los datos de AENA y el gobierno Canario, Fuerteventura es la única isla del archipiélago que experimenta un crecimiento positivo.

El importante incremento de visitantes extranjeros ha tenido como protagonistas principales a los turistas franceses y alemanes, seguidos de otros países del centro y Sur de Europa.

Con un paisaje salvaje y desértico, la isla majorera ofrece atractivos a sus visitantes que van desde playas, volcanes y montañas de colores rojizos, a encantadores pueblos de costa y de interior, sin olvidar su inigualable gastronomía, que goza de justa fama. Elaborada con productos locales y recetas poco grasas, destacan las recetas a base de pescado, harina de grano tostado, queso majorero y papas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...

Canarias y Galicia, estrechan lazos.

El objetivo es la promoción turística, por ello, representantes del Ayuntamiento de Pájara, han visitado Vigo y Santiago de Compostela para avanzar...

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.
X