El jugador, que actualmente se desempeña en el Beijing Gouan, podría volver más pronto que tarde a la UD Las Palmas. Su equipo actual ha sido eliminado de la Champions de Asia, y se rumorea que la entidad china plantea un cambio radical de la plantilla, que podría suponer la marcha de Viera a favor del fichaje de algún otro futbolista internacional.
De momento no se conocen detalles ni si hay abierta alguna negociación. A Jonathan le queda un año de contrato, y ya ha manifestado en alguna ocasión su voluntad de volver a jugar en Gran Canaria.

La irregularidad de Loiodice
Existe un dato curioso alrededor del jugador francés: Enzo Loiodice ha sido titular en 14 partidos, lo que lo convierte en una de las apuestas seguras de Pepe Mel; sin embargo, del total de 15 partidos jugados, no ha llegado a terminar ninguno.
Siempre es sustituido a medio partido, algo que podría deberse a su irregularidad. El mediocentro es también el miembro más joven de la plantilla, con 20 años recién cumplidos y mucho tiempo por delante para adquirir experiencia y solidez en el campo.
[…] A pesar de la proximidad del mercado de invierno y de la posibilidad abierta de fichar un nuevo delantero, Pepe Mel afirmó que no han pensado en el jugador grancanario, ni en ningún otro nombre en concreto, atajando así cualquier rumor. […]
[…] un problema los topes salariales. Aunque no dio nombres concretos, entre los que suenan están Jonathan Viera y Dani […]