domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Economía Sánchez promete a la UE una subida de los impuestos y los...

Sánchez promete a la UE una subida de los impuestos y los peajes

El Gobierno de Sánchez ha anunciado una subida de los ingresos públicos reduciendo la brecha con la media de los países de la Eurozona. Esta subida será de 7,3 puntos del PIB, lo que equivaldrá a 80.000 de euros más de ingresos.

Uno de los incrementos más polémicos ha sido el anuncio de la subida de los peajes para 2024. «El Gobierno contará con 2.000km que pertenecen a vías de alta capacidad, lo que genera unos costes imposibles de asumir por los recursos presupuestarios» ha determinado Sánchez. Por lo tanto, los españoles serán los que sufraguen el mantenimiento de las vías a través de los peajes.

El Gobierno sube los impuestos en plena crisis del coronavirus

El Gobierno español continúa ignorando la tendencia europea (apostar por rebajas fiscales) y ha apostado por la subida de impuestos. Con Grecia e Italia anunciando bajada fiscal, España se convierte en la única economía del euro que apuesta por las subidas de impuestos para la recuperación económica. Alemania, Francia, Grecia y Portugal han abogado por la contención tributaria para reducir la carga fiscal. Italia, concretamente ha anunciado la bajada para el Impuesto sobre Sociedades, IVA y el IRPF.

Ante esta situación, España hace oídos sordos y se convierte en la única potencia que mantiene su plan fiscal expansivo, con subidas en IRPF, Sociedades, Patrimonio o Impuestos Especiales.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Fuerteventura está de fiesta.

Hoy es fiesta en Fuerteventura, que celebra el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Peña....

Resilencia empresarial, jornadas de la Cámara de Comercio.

En el día de ayer, más de cuarenta personas y empresas participaron en la primera jornada formativa del programa Resilencia Empresarial, en...

La ermita de Nuestra Señora de la Peña, alberga la imagen más venerada por los majoreros.

La ermita de Nuestra Señora de la Peña, que se sitúa en el pueblo de Vega del Río Palmas, y fue declarada...

El comercio se anima en las zonas turísticas.

El sector comercial de las zonas turísticas de las Islas, se anima gracias al aumento de las reservas en septiembre que se...
X