jueves, abril 25, 2024
Inicio Sociedad Sanidad Se dispara la lista de espera en salud mental durante la pandemia.

Se dispara la lista de espera en salud mental durante la pandemia.

En la última lista de espera del Servicio Canario de Salud (SCS) aparece reflejado un dato preocupante de Fuerteventura: los 561 pacientes que están pendientes de ser atendidos por un psiquiatra. El volumen de demandantes es brutal y alcanza el 20 por ciento de todos los que hay en el Archipiélago.

Otro apunte más para la preocupación: el Hospital General de Fuerteventura tiene una lista de espera de Psiquiatría superior a la del Doctor Negrín en Gran Canaria o La Candelaria en Tenerife y multiplica por 18 el número de pacientes de la vecina isla de Lanzarote.

banner nuevo

Fuerteventura apuesta por el sector en auge de los nómadas digitales.

Según fuentes del sector, la isla cumple con los requisito para captar teletrabajadores atraídos por el buen clima, la conectividad y los paisajes. El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Nuevas Tecnólogias, apuesta por atraer a los nómadas digitales a la isla como modelo de trabajo que tras la pandemia se empieza a consolidar y generar así nuevas oportunidades para la economía insular, es decir, incrementar las llegadas de extranjeros con la facilidad de la nueva forma de trabaja,» teletrabajar».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X