En el día de ayer se dio el pistoletazo de salida a las obras de la nueva autovía que conectará el aeropuerto, Puerto del Rosario y La Caldereta. El proyecto, de 17 kilómetros, costará un total de 92.098.903 euros y tendrá un plazo de ejecución de 54 meses. «Hoy hemos empezado una obra muy importante, la obra más importante que hemos adjudicado desde Obras Públicas este año en toda Canarias con una dotación de 92 millones de euros, inversión que se va a emplear en una obra que continúa esa aspiración legítima del pueblo de Fuerteventura que es culminar el Eje Norte Sur de carreteras» detalló Franquis. A este inicio, asistieron el propio Franquis, Blas Acosta, Domingo Jiménez y Pilar González.

La eterna demanda sanitaria de Fuerteventura, el búnker oncológico, estará listo para 2021
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha confirmado que el búnker oncológico y la unidad de hemodinámica de Fuerteventura estarán listas para el 2021. El emisario se comprometió a volver en septiembre para diseñar junto con el Cabildo y los ayuntamientos un esquema de las infraestructuras sanitarias prioritarias. Estas obras serán cofinanciadas por la primera institución majorera.
[…] Cabildo recepcionó ayer el alumbrado público del tramo de la autovía FV-2 que discurre entre Puerto del Rosario y el aeropuerto. Este proyecto de iluminación mixta, a […]