jueves, marzo 28, 2024
Inicio Actualidad Se planea mejorar el obsoleto parque de Cañada de la Barca.

Se planea mejorar el obsoleto parque de Cañada de la Barca.

La sociedad Eólicas de Fuerteventura asegura que está “centrada en dar un futuro” al parque eólico Cañada de la Barca, “una instalación considerada pionera a nivel nacional y europeo en la apuesta por el binomio agua-energía para la producción de agua de calidad mediante energía eólica”.

“La maquinaria del parque eólico ha quedado obsoleta tras 28 años ya de funcionamiento y fuera de mercado desde el punto de vista técnico”, reconoce el Cabildo de Fuerteventura, vinculado al parque. El Consejo de Administración y la Junta de Administradores busca darle continuidad a su vida útil para aprovechar las infraestructuras existentes.

Eólicas de Fuerteventura es una agrupación de interés económico constituida por el Cabildo de Fuerteventura y Enel Green Power España SL (EGPE).

Según sus administradores, “la viabilidad de las instalaciones podría pasar por su modernización, la reducción del número de aerogeneradores y por introducir otros de mayor potencia y eficiencia energética”. 

Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, “el objetivo es buscar la máxima optimización y eficiencia a unas instalaciones que han sido pioneras en la implantación de renovables en Fuerteventura”.

Según el consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, “es necesario buscar la continuidad de vida útil de las instalaciones y para ello se está trabajando en ver la viabilidad de la repotenciación del parque y la utilización de maquinaria asociada”.

Por su parte, Manuel Ortega, responsable de Enel Green Power en Canarias, explica que “este proyecto constituirá una mejora tecnológica sustancial en un parque eólico emblemático para la isla de Fuerteventura y, además, se aumenta significativamente la producción de energía”.

banner nuevo

Celebra el amor en Pájara.

Pájara celebra la festividad de San Valentín, los días 14 a 17 de febrero, fomentando el comercio local con el solgan ‘Vive el amor en Pájara’, donde podrás participar en concursos y sorteos.  El día 14 de febrero se celebrará, en la Zona Comercial Abierta de Morro Jable, el 15 en Costa Calma, el 16 en la plaza de La Lajita y el 17 en la Plaza de Nuestra Señora de Regla.

Podrás participar en un concurso a la mejor fotografía romántica de pareja, enviando una foto romántica con tu pareja al 609052974, que se premiará con una cena romántica. Ven y enamórate de los pueblos sureños de Fuerteventura.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Pájara en contra de buscar tierras raras en el municipio.

El Ayuntamiento de Pájara convocará un pleno extraordinario para abordar las últimas actualizaciones sobre las tierras raras del municipio ante las últimas...

Fuerteventura al 82 % de ocupación en Semana Santa.

Según la información obtenida por parte de Aena, los Touroperadores y las Agencias de viajes, la Isla de Fuerteventura superará el 82%...

Tenerife se llena de turistas mientras prepara una protesta “histórica” contra la masificación de la isla.

La isla de Tenerife ha batido todos sus récords de llegadas de turistas, según indican los últimos informes publicados sobre esta materia...

Celebra la Semana Santa en la Feria de Atracciones en Gran Tarajal.

Una imponente noria, una pista de coches, la megabarredora, el scalectrix, una pista americana, un castillo hinchable, los toros mecánicos, son algunas...
X