martes, abril 16, 2024
Inicio Actualidad Se suspende el juicio contra Robayna hasta nuevo aviso por un caso...

Se suspende el juicio contra Robayna hasta nuevo aviso por un caso de coronavirus en la cárcel

El juicio que determinará la pena de Robayna por el presunto homicidio de su prima Vanesa Santana, ha quedado aplazado tras decretarse el confinamiento de un módulo de la prisión de Tahíche.

El juicio contará con un sistema de jurado constituido en la Audiencia Provincial. La Fiscalía ha solicitado una pena de 27 años para Robayna. El acusado presuntamente asesinó a su prima al sorprenderla en su domicilio y asestarle 30 golpes en la cabeza con un martillo. Los hechos se produjeron en junio del 2018.

El presunto asesino de Vanessa Santana se enfrenta a una condena 27 años de prisión el próximo lunes

El lunes que viene se celebrará el juicio por el crimen contra la joven Vanessa Santana, asesinada en el Valle de Santa Inés en junio del año 2018. En la Audiencia Provincial de Las Palmas se decidirá la suerte de su presunto asesino, Jonathan Robayna Santana, que se enfrenta a una pena de 27 años de prisión por sesgar la vida de su prima. Según fuentes de la acusación, el presunto autor golpeó a la víctima hasta 30 veces en la cabeza con un martillo. El joven entró en la vivienda sin hacer ruido y con guantes. Una vez perpetró el crimen, cogió una fregona e intentó limpiar la sangre.

La Fiscalía pide una pena de 25 años de prisión por asesinato y 2 por allanamiento. Además, se le impondrá una indemnización de 280.000 euros para los padres y al hermano de la víctima, así como a la pareja sentimental de la joven.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Gran trabajo del Proyecto Tortugas.

¡Un gran proyecto de vida!. Gracias al trabajo del Proyecto Tortugas, se ha logrado recuperar la población de tortugas marinas en Fuerteventura.

Nuestra artesanía es única.

"Y se le debe dar un lugar principal en la sociedad", manifestaba Domingo Pérez, Consejero Insular de Artesanía en la pasada legislatura...

ALERTA por altas temperaturas.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias declara la situación de alerta por altas temperaturas, que se mantiene activa desde ayer y...

Quedada Medioambiental Joven en la Isla de Lobos.

La concejalía de Juventud de La Oliva, facilita la participación de jóvenes en un día de actividades interactivas organizadas por el Cabildo...
X