viernes, abril 19, 2024
Inicio Actualidad Servicio de Logopedia en el Centro de Salud de Corralejo

Servicio de Logopedia en el Centro de Salud de Corralejo

Nuevo servicio de logopedia en el Centro de Salud de Corralejo. El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso en marcha ayer martes, día 1 de febrero, este servicio.

Dicho servicio atenderá a toda la población del municipio de La Oliva que tenga pautada logopedia. De esta forma, los usuarios, en su mayoría menores, no tendrán que trasladarse a Puerto del Rosario para recibir tratamiento, lo que supone un ahorro de tiempo y favorece la conciliación familiar.

El servicio contará con una logopeda de lunes a viernes que realizará los tratamientos tres tardes y dos mañanas cada semana con el fin de adaptarse fundamentalmente a los menores en tratamiento y evitar que tengan que ausentarse del colegio para asistir a logopedia.

Este servicio se une a la nueva logopeda que comenzó a trabajar en el Centro de Salud de Gran Tarajal a finales del mes de diciembre de 2021 y a la profesional de este área que se incorporó al Centro de Salud Morro Jable en enero del 2020.

Estas nuevas incorporaciones forman parte de un Plan Integral de Rehabilitación de Atención Primaria que ha ido desarrollándose en los últimos dos años por parte del Área de Salud de Fuerteventura y que pretende acercar la fisioterapia, la terapia ocupacional y logopedia a la población a través de la apertura y mejora de los servicios de rehabilitación en los centros de salud de la Isla.

banner nuevo

Franceses y alemanes los turistas internacionales que más viajan a la isla de Fuerteventura este año.

Fuerteventura, el “Hawaii europeo”, está registrando las mejores cifras de recuperación de turistas de las Islas Canarias. En lo que va de año el aeropuerto ha experimentado un incremento de un 16,92% en llegada de pasajeros, o lo que es lo mismo, han llegado 91.064 pasajeros más. Según los datos de AENA y el gobierno Canario, Fuerteventura es la única isla del archipiélago que experimenta un crecimiento positivo.

El importante incremento de visitantes extranjeros ha tenido como protagonistas principales a los turistas franceses y alemanes, seguidos de otros países del centro y Sur de Europa.

Con un paisaje salvaje y desértico, la isla majorera ofrece atractivos a sus visitantes que van desde playas, volcanes y montañas de colores rojizos, a encantadores pueblos de costa y de interior, sin olvidar su inigualable gastronomía, que goza de justa fama. Elaborada con productos locales y recetas poco grasas, destacan las recetas a base de pescado, harina de grano tostado, queso majorero y papas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Preocupación por el modelo turístico canario.

¿Te preocupa el modelo turístico canario? ¿Quieres contribuir a su mejora?. La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno...

II Encuentro de Innovación “Retos y oportunidades en la comercialización online de experiencias turísticas”.

Donde se abarcará la presencia digital de las empresas turísticas y se realizarán talleres muy prácticos. Se celebrarán los...

Todos los Cabildos Insulares dicen NO a buscar tierras raras en la Isla de Fuerteventura.

No a las prospecciones para la extracción de tierras raras en Fuerteventura, una de las actividades más contaminantes del planeta con graves...

Programación especial para celebrar el Día Mundial del Libro 2024, en Tuineje.

Talleres, presentaciones de libros, libro fórum y mucho más, para conmemorar la magia de la lectura. El martes 23...
X