La situación de los precios de la vivienda en Canarias se está convirtiendo en una verdadera espada de Damocles para la sociedad civil en su conjunto, especialmente para los jóvenes canarios. Además del alza de precios, la falta de nuevas obras dificulta el acceso a la vivienda a los trabajadores que no encuentran rentabilidad en destinar, en algunos casos, la mitad del sueldo al pago de la vivienda.
Por otro lado el incremento del precio del dinero, que según todas las fuentes económicas consultadas no va a parar, sigue incrementando el precio de las hipotecas, por lo que el problema se cronifica en islas cómo Fuerteventura.
Fuerteventura, a vista de pájaro.
La isla más paradisiaca, salvaje y exuberante del archipiélago canario, es sin ninguna duda Fuerteventura, por sus más de 150 kilómetros de playas. Pero cuenta con una gran variedad de paisajes de belleza comparable a la de sus playas, como son las montañas de llamativos colores rojizos, volcanes, dunas, acantilados, entre otros.
Y, la mejor forma de contemplar estos paisajes es a través de sus miradores que ofrecen unas panorámicas increíbles. Apunta y descubre los miradores de Fuerteventura que no puedes dejar de visitar: Mirador de Morro Velosa, de Guise y Ayose, Las Peñitas, Risco de las Peñas, de Sicasumbre, de Vallebrón, Sotavento.