Crece la preocupación en el socialismos canario ante la sensación de que Madrid se lava las manos y da alas a las tesis nacionalistas que alientan una censura.
Desde que viernes se empezaron a alojar los primeros inmigrantes en un complejo hotelero del sur de Gran Canaria se constató la falta de unidad en las filas socialistas con declaraciones contrarias de Conchi Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana y más tarde de Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuertevenrura.
El paso atrás de la patronal y las declaraciones putualizadoras del propio presidente Torres mostraron el rechazo total a que la planta alojativa se convierta en un centro de confinamiento casi permanente en un momento en que los principales mercados han cerrado las fronteras canarias por el índice tan elevado de casos de Covid19.
El lunes Torres subió en tono, como informa Canarias7 al anunciar “el profundo malestar” de su Gobierno y el suyo propio ante el plantón del ministro Escrivá.
https://3cnews.net/hormiga-califica-de-aberracion-la-decision-de-alojar-a-los-inmigrantes-irregulares-en-los-hoteles/Ayer la sensación de orfandad fue a más, al conocer los primeros traslados de inmigrantes en Fuerteventura y la consideración de la patronal majorera de “aberración”
De la orfandad política se ha pasado en unos casos al cabreo nada disimulado y en otros a la preocupación. Máxime cuando los socialistas han visto cómo sus aliados en el Pacto de las Flores se desmarcan de las actuaciones de la Delegación del Gobierno y la ausencia de explicaciones por parte del Ejecutivo Central. Casimiro Curbelo, líder de la Agrupación Socialista Gomera, ya salió reclamando un “plan integral” que es competencia de Madrid y que debe incluir el uso de instalaciones de titularidad estatal. por su parte, Podemos también se desmarcó ayer de la actuación del Gobierno central. Y Nueva Canaria, que el domingo se mostraba confiado en que la visita del ministro Escrivá diese resultados concretos, se suma al grupo de los descontentos.
Con todo esto es la coctelera, entre los socialistas empieza a cundir la preocupación ante la posibilidad de que sus compañeros de Madrid y de la Plaza de la Feria estén dando punición a Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos para armar una moción de censura regional que pudiera contar a última hora con el apoyo clave de ASG. O incluso NC.