21.7 C
Pájara
domingo 18 octubre 2026
Inicio Deportes La UD liquida al Cádiz a domicilio y alcanza los diez puntos...

La UD liquida al Cádiz a domicilio y alcanza los diez puntos en la zona noble (0-1)

El conjunto grancanario supera por la mínima a la escuadra andaluza (0-1) gracias al acierto de su defensor y firma un arranque de curso que le sitúa colíder junto al Castellón.

0
21
Clemente celebra el gol de la victoria en Cádiz // FOTO: UDLASPALMAS
Clemente celebra el gol de la victoria en Cádiz // FOTO: UDLASPALMAS

El tanto del central aragonés decide un choque igualado tras dos goles anulados por el VAR

La UD Las Palmas se marcha de Cádiz con tres puntos de enorme valor. El conjunto amarillo se impuso por 0-1 en el JP Financial Estadio gracias a un gol de Enrique Clemente y alcanza los 10 puntos, situándose en el coliderato de LaLiga Hypermotion junto al Castellón.

El equipo de Rubén de la Barrera fue creciendo con el paso de los minutos hasta hacerse con el control del encuentro. El Cádiz, que continúa sin conocer la victoria después de las cinco primeras jornadas, terminó cediendo ante un conjunto grancanario que supo competir el tramo decisivo y proteger su ventaja.

Las Palmas termina imponiendo su juego

El Cádiz salió con mayor iniciativa y avisó apenas transcurrido un minuto con un centro desde la izquierda que Borja Vázquez no consiguió dirigir entre los tres palos. La respuesta visitante fue inmediata. Las Palmas comenzó a hacerse con la pelota y a asumir progresivamente el mando del encuentro.

En el minuto 23 llegó el primer tanto anulado de la tarde. Giovanni Bonfanti mandó el balón a la red tras una acción a balón parado, pero el VAR señaló una mano previa de Taisei Miyashiro y el marcador permaneció sin goles. El Cádiz también vio cómo se le anulaba un tanto pocos minutos después. Álvaro García Pascual había superado a José Antonio Caro, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego de Borja Vázquez.

Las Palmas acabó mejor el primer tiempo y pudo marcharse por delante al descanso. Jesé Rodríguez, en el minuto 41, probó con un potente disparo que obligó a Jokin Ezkieta a realizar una gran intervención.

El poste avisa y Clemente encuentra el premio

El conjunto amarillo dio un paso adelante tras el descanso. Iván Jaime estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo que se estrelló en el poste y, posteriormente, golpeó en la espalda de Ezkieta antes de acabar en córner.

Poco después, Miyashiro volvió a rondar el gol con un remate que se marchó por encima del larguero. El premio llegó en el minuto 59. Las Palmas salió rápidamente al contragolpe y Miyashiro encontró espacio para probar el disparo desde la frontal. Ezkieta logró rechazarlo, pero el balón quedó suelto dentro del área. Ahí apareció Enrique Clemente. El defensa, que había acompañado la jugada ofensiva, aprovechó el rechace y mandó el balón al fondo de la portería para poner el 0-1.

La UD celebra el gol de Clemente en Cádiz // FOTO: UDLASPALMAS
La UD celebra el gol de Clemente en el Nuevo Mirandilla // FOTO: UDLASPALMAS

El Cádiz no encuentra el camino al empate

El conjunto gaditano reaccionó inmediatamente y tuvo una ocasión clara apenas tres minutos después. García Pascual volvió a aparecer en el área, pero esta vez José Antonio Caro respondió con una intervención decisiva para mantener la ventaja visitante.

A partir de ese momento, Las Palmas supo jugar con el resultado. El equipo de De la Barrera cerró espacios, ralentizó el ritmo cuando fue necesario y gestionó los minutos finales sin conceder al Cádiz una ocasión suficientemente clara para rescatar el empate.

La victoria permite a la UD Las Palmas alcanzar los 10 puntos después de cinco jornadas y situarse en la parte más alta de la clasificación, igualada con el Castellón.  El próximo reto llegará el domingo 20 de septiembre, cuando el conjunto amarillo recibirá al Burgos CF en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 17:30 horas.