viernes, marzo 29, 2024
Inicio Actualidad Última hora!!! Costa Calma se vuelve a quedar sin agua por...

Última hora!!! Costa Calma se vuelve a quedar sin agua por motivos desconocidos.

  • #Fuerteventura declara la emergencia hídrica.
  • Pedro Armas rechaza la oferta de Fuertcan para solucionar la falta de agua en La Lajita en 24h

Los vecinos de Costa Calma están publicando en las redes sociales el nuevo corte de agua.

Así, los residentes de la Urb Jardin de Costa Calma son los más afectados. Los mismos están pidiendo que confirmen este nuevo corte de agua en una semana en el que el cabildo ha declarado la situación de emergencia hídrica insular…..habrá ampliación.!!!

En declaración de hoy en Onda Fuerteventura de Pedro Armas, alcalde de #Pajara, ha rechazado el ofrecimiento del CEO de Fuertcan, Gregorio Pérez, indicando que la solución pasa por incautar la planta potabilizadora de Cañada del Río.

Ahora, el Cabildo debe de resolver el expediente de declaración de emergencia hídrica para saber de actitud toma la corporación insular.

Fuertcan ofrece el excedente de agua de su potabilizadora.

  • Ofrece solucionar el problema de suministro de agua a La Lajita y La Pared en 24h.
  • Los vecinos de La Lajita estallan en las redes contra el último corte de agua.

Los vecinos de La Lajita estallan contra el último corte de agua y la desidia de las autoridades.

Así lo refleja las quejas de Alicia, dueña del Restaurante “Ramón” a través de un vídeo en las redes sociales que se ha vuelto.

Fuertcan, teniendo en cuenta los numerosos problemas de abastecimiento de agua potable que acontecen al Valle de La Lajita, Marcos Sánchez, La Pared y Tarajalejo, en los últimos años, con asiduos cortes en el suministro del servicio, así como por razones de fuerza mayor e interés general, y con el fin de evitar problemas de descenso de los caudales disponibles, siendo un plus su dilatada experiencia en el ciclo del agua al ser empresa suministradora de agua, que cuenta con los medios oportunos, propone en tanto en cuanto dure la situación de emergencia hídrica, suministremos el agua a las localidades del Valle de La Lajita, Marcos Sánchez, La Pared y Tarajalejo, que son las zonas afectadas por posibles desabastecimiento de agua en la zona sur de la isla y cercanas a la infraestructura hidráulica de la que dispone la sociedad para el suministro de agua. A su vez, remarca cumplir con criterios de calidad en el suministro de agua y disponer, de igual modo, de las correspondientes autorizaciones del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura.
Por tanto, por razones de eficacia y cercanía propone se estudie el contenido de las alegaciones presentadas, y en su día se convenie, a fin de atender las necesidades específicas de cada uno de esos ámbitos así como para garantizar el suministro de agua de dichas zonas. En orden a conseguir el urgente y oportuno abastecimiento y suministro de agua potable en los núcleos aludidos, lo procedente sería firmar un convenio entre ambas partes, sin perjuicio de extender los efectos del citado convenio a áreas próximas o conexas donde también existen intereses que puedan converger.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Pájara en contra de buscar tierras raras en el municipio.

El Ayuntamiento de Pájara convocará un pleno extraordinario para abordar las últimas actualizaciones sobre las tierras raras del municipio ante las últimas...

Fuerteventura al 82 % de ocupación en Semana Santa.

Según la información obtenida por parte de Aena, los Touroperadores y las Agencias de viajes, la Isla de Fuerteventura superará el 82%...

Tenerife se llena de turistas mientras prepara una protesta “histórica” contra la masificación de la isla.

La isla de Tenerife ha batido todos sus récords de llegadas de turistas, según indican los últimos informes publicados sobre esta materia...

Celebra la Semana Santa en la Feria de Atracciones en Gran Tarajal.

Una imponente noria, una pista de coches, la megabarredora, el scalectrix, una pista americana, un castillo hinchable, los toros mecánicos, son algunas...
X