jueves, abril 18, 2024
Inicio Actualidad Una empresa de Corralejo será juzgada el próximo martes por una estafa...

Una empresa de Corralejo será juzgada el próximo martes por una estafa de 580.000 euros a la Seguridad Social

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial ha establecido fecha, el próximo martes 13 de octubre el vecino J.R.G.C. será juzgado por un delito contra la seguridad social por defraudar más 580.000 euros en cuotas sociales de sus trabajadores. El acusado se enfrenta a una pena de dos años de prisión y una multa de 1,5 millones de euros. La fiscalía detalla que el administrador “decidió deliberadamente, a sabiendas del perjuicio que se le irrogaba a dicho organismo público no ingresar cuotas sociales de sus trabajadores por importe acumulado de 581.756,33 euros correspondientes, al menos, al período de cuatro años».

Sale a la luz el fraude a la Seguridad Social por más de 17 millones en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote

La operación Paloma ha arrojado luz sobre el fraude acometido a la Seguridad Social en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La cuantía sustraída es de 17.269.753,16 euros en sectores tan diversos como la hostelería, comercialización textil, comercio al por mayor de pescado, servicios inmobiliarios, construcción y reformas. Las alarmas saltaron en 2019 cuando la Tesorería General de la Seguridad Social solicitó la colaboración policial para controlar diversas actuaciones llevadas a cabo por los administradores de distintas empresas con el fin de eludir sus obligaciones de pago con la Seguridad Social. Estas empresas se encontraban en os partidos judiciales de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Telde, Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura). Los empresarios no abonaban sus propios seguros sociales ni los de sus trabajadores, incrementando así su propio beneficio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Canarias y Galicia, estrechan lazos.

El objetivo es la promoción turística, por ello, representantes del Ayuntamiento de Pájara, han visitado Vigo y Santiago de Compostela para avanzar...

Presentación del libro «Yo, esclavo».

Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, se presentará el libro "Yo, esclavo" de Domingo Castellano.

Abierto el plazo de inscripción en los talleres de artesanía de `EnRedArte´.

El Servicio de Artesanía ha diseñado cinco talleres cuya finalidad es la difusión, promoción, fomento y transmisión a las futuras generaciones de...

Gran trabajo del Proyecto Tortugas.

¡Un gran proyecto de vida!. Gracias al trabajo del Proyecto Tortugas, se ha logrado recuperar la población de tortugas marinas en Fuerteventura.
X