Las pasadas vacaciones de Semana Santa y Navidad del año 2022, la opción turística de la vivienda vacacional sumó cifras de récord de ocupación, y estas próximas vacaciones de Semana Santa va en la misma línea.
2.000 millones de euros al año, facturan las Islas, gracias a los pisos turísticos, ya que el perfil de los turistas son ciudadanos del Norte y Centro de Europa, con poder adquisitivo, con una estancia media de dos semanas que se traduce en un gasto de 2.500€, sólo en concepto de alojamiento.

Inseguridad jurídica en el Cabildo, creada por AMF.
«Una vez más AMF sigue creando inestabilidad, y creando barro pues ahí se mueven bien ellos. La inseguridad jurídica a la que nos somete AMF puede costarnos mucho dinero a los majoreros y lo llevamos advirtiendo desde el primer momento«, es la queja del Partido Popular.
El quórum mínimo exigido para la válida celebración del Consejo de Gobierno es de tres miembros y los populares amenazan que iniciarán un contencioso contra el Estado, si la Corporación Insular no contesta a la Delegación en el plazo de un mes.