Como cada año por estas fechas, con las grandes mareas de invierno, los ejemplares de carabela portuguesa que se encuentran en mar abierto son arrastrados a las costas de las islas, sobre todo a las playas de las dos islas más orientales.
De esta forma, ejemplares de carabela portuguesa han sido vistos en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, se recomienda precaución en el baño ya que la rozadura con alguno de los largos tentáculos de este organismo puede hacer pasar un auténtico mal rato a la persona afectada.

Fuerteventura, a vista de pájaro.
La isla más paradisiaca, salvaje y exuberante del archipiélago canario, es sin ninguna duda Fuerteventura, por sus más de 150 kilómetros de playas. Pero cuenta con una gran variedad de paisajes de belleza comparable a la de sus playas, como son las montañas de llamativos colores rojizos, volcanes, dunas, acantilados, entre otros.
Y, la mejor forma de contemplar estos paisajes es a través de sus miradores que ofrecen unas panorámicas increíbles. Apunta y descubre los miradores de Fuerteventura que no puedes dejar de visitar: Mirador de Morro Velosa, de Guise y Ayose, Las Peñitas, Risco de las Peñas, de Sicasumbre, de Vallebrón, Sotavento.