viernes, abril 26, 2024
Inicio Actualidad Ángel Víctor Torres denuncia las actitudes de Europa respecto a la migración

Ángel Víctor Torres denuncia las actitudes de Europa respecto a la migración

El presidente canario ha concedido una entrevista a Europa Press, en la que ha manifestado su opinión sobre la situación que se está viviendo en las últimas semanas. «Somos acogedores, ahora bien, tenemos límites», ha advertido Torres, en clara alusión a la incesante llegada de pateras a las costas de las islas y a lo que considera una política de inmigración fallida por parte de Europa.

El mandatario canario ha defendido la redistribución de aquellos migrantes que no sean repatriados. «Canarias es España, como es Europa, y por tanto, la inmigración que llega a Canarias tiene que ser solidariamente repartida entre los Estados miembros de Europa».

En contra de una armonización fiscal que no tenga en cuenta las diferencias entre autonomías

En la entrevista, Torres también ofreció su opinión sobre la reciente polémica por la reforma fiscal propuesta desde ERC, que se podría traducir en subida de impuestos en algunas autonomías. Se ha pronunciado en contra de una armonización que se haga sin tener en cuenta las diferencias entre comunidades. «Tenemos un fuero propio, y por tanto, la armonización fiscal tiene que hacerse sobre criterios objetivos y justos», ha explicado. Cree el presidente de Canarias que el Régimen de las islas no es equiparable al de otros territorios de España.

«Somos la región más alejada, aquí todo cuesta más y dependemos de la conectividad como ningún otro espacio» argumentaba Torres, quien asegura que algunos malentienden el régimen especial de Canarias pensando que solo da beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

La excelencia turística del destino Fuerteventura.

Por su resiliencia, por la experiencia turística adaptada y la gestión innovadora y sostenible ha supuesto que Fuerteventura se haya alzado con...

Guía de espacios naturales, se dan a conocer a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Pájara, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y...

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...
X