lunes, abril 29, 2024
Inicio Actualidad Campaña de reparto de frutales el próximo 4 de abril

Campaña de reparto de frutales el próximo 4 de abril

El Cabildo de Fuerteventura inicia el próximo 4 de abril la campaña de venta de frutales a coste reducido, que se dirige a la ciudadanía general para fomentar la agricultura local y el embellecimiento del paisaje majorero. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera, repartirá unidades de frutales de hueso, pepita, planta local y planta ornamental. Los ejemplares se distribuirán a precio subvencionado, distribuyéndose por orden de llegada a la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro, en horario de 07.30 a 13.00 horas.

Tras varias campañas más reducidas debido a la pandemia, en esta ocasión se recupera el gran volumen de unidades, especialmente en lo que se refiere a planta local (higuera y granado) y planta ornamental local (palmera, drago y algarrobo). Se repartirán, también,  frutales de hueso (nectarina, melocotón, ciruelo, albaricoque y almendro) y pepita (manzano, peral y granado).

banner nuevo

El patrimonio arqueológico de Fuerteventura peligra.

La Asociacion EFEQUEN denuncia la situación del patrimonio arqueológico de Fuerteventura; El deterioro y abandono de nuestro rico y poco estudiado patrimonio arqueológico no son nuevos. Son numerosas las ocasiones en que, en los últimos años, miembros de esta asociación han denunciado y puesto en conocimiento del Departamento de Patrimonio del Cabildo multitud de acciones dañinas sobre algunos yacimientos de la isla”.

La asociación afirma que, por parte de los organismos públicos no se toman medidas para inspeccionar, custodiar y proteger el patrimonio cultural e histórico que nos vincula con nuestro pasado precolonial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

La excelencia turística del destino Fuerteventura.

Por su resiliencia, por la experiencia turística adaptada y la gestión innovadora y sostenible ha supuesto que Fuerteventura se haya alzado con...

Guía de espacios naturales, se dan a conocer a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Pájara, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y...

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...
X