lunes, abril 29, 2024
Inicio Actualidad Canarias, a la cabeza del crecimiento del empleo turístico.

Canarias, a la cabeza del crecimiento del empleo turístico.

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas aumentaron en agosto en el conjunto del país un 5,1% respecto al mismo mes del año anterior (134.836 afiliados más), hasta situarse en 2,7 millones, según datos ofrecidos este lunes por Turespaña. De esa cifra destaca la aportación de Canarias, que es la comunidad donde más ha crecido este tipo de empleo, en términos relativos.

El trabajo en el sector turístico supone ya un 13,5% del total de afiliados de la economía nacional, que en conjunto creció un 2,8% en ese mes. En relación con agosto de 2019, referencia prepandemia, el crecimiento del empleo turístico es también del 5,1%.

En hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos conjuntamente, sectores que representan el 69,9% del total de afiliados en alta laboral a la Seguridad Social en turismo, los afiliados aumentaron en tasa interanual un 4,8%. Este aumento fue debido al incremento de los asalariados (5,9%) ya que el número de autónomos disminuyó (-0,2%)

Fuerteventura lideró la recuperación turística canarias tras la pandemia.

De León recordó que Fuerteventura lideró la recuperación turística de Canarias tras la pandemia de COVID-19, y avanzó que para este invierno se prevé que las plazas aéreas crezcan el 3,4% frente a la misma temporada del año anterior.

Al respecto apuntó que British Airways, que no volaba a Fuerteventura desde el 2018, retomará sus conexiones con la Isla, operando una nueva ruta que unirá Londres y Gatwick, con dos vuelos semanales. Además, Ryanair enlazará Fuerteventura con la segunda ciudad más poblada de Irlanda, Cork, y por primera vez habrá una conexión regular con la ciudad polaca de Cracovia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

La excelencia turística del destino Fuerteventura.

Por su resiliencia, por la experiencia turística adaptada y la gestión innovadora y sostenible ha supuesto que Fuerteventura se haya alzado con...

Guía de espacios naturales, se dan a conocer a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Pájara, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y...

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...
X