lunes, abril 29, 2024
Inicio Actualidad Canarias supera los 12 millones de plazas turísticas para el verano.

Canarias supera los 12 millones de plazas turísticas para el verano.

Canarias cuenta ya con un incremento del 10% en su capacidad aérea para este verano, con 12,1 millones de plazas turísticas, frente a los 11 millones de la temporada de 2023. En la ITB de Berlín, la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno regional, Jessica de León, detalló ayer que, en el caso de Alemania, la conectividad cara a los meses estivales “sigue en progresiva mejora”, apenas un 0,9% por debajo del ejercicio anterior, con 1,3 millones de asientos: “Todo ello, teniendo en cuenta que su economía se ha visto más afectada que la de otros países por la pandemia, la guerra de Ucrania y la competencia de China”.

Para seguir consolidando la recuperación de este mercado, De León y el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, se reunieron en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín con los siete cabildos para consensuar una estrategia común orientada en la captación de turistas alemanes, que ocupan el tercer lugar en importancia para Canarias y suponen el 15,7% del total de los visitantes, conforme a los datos de Frontur. “A la hora de viajar, los germanos eligen principalmente España y, dentro del país, un 22% escoge nuestro archipiélago”, reseñó la consejera. “Lo hacen de manera muy equitativa, aunque Fuerteventura y La Palma tienen una mayor presencia de este mercado, con una cuota que supera el 30% en cada una de ellas”. Estos viajeros llegan a Canarias durante todo el año, pero especialmente en invierno, cuando el Archipiélago gana competitividad gracias al clima frente a Baleares y destinos como Turquía y Grecia.

Canarias pretende atraer al turismo de Países Bajos que practique senderismo y ciclismo.

Turismo de Canarias se ha promocionado en el evento Fiets en Wandelbeurs para atraer a los turistas de Países Bajos que practican senderismo y ciclismo.Todas las islas están presentes en esta feria con el fin de apostar por segmentos que permiten diversificar la oferta turística del destino, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.En cuanto a la conectividad aérea que Canarias tiene con este mercado emisor, para el verano asciende a 391.023 plazas aéreas, un 2% más que en la misma época de 2023.

Fiets en Wandelbeurs es la feria más notable que acoge Países Bajos en torno a estos segmentos y presenta estadísticas muy positivas, puesto que el 32% de sus visitantes se va de vacaciones tres veces al año, con un gasto que alcanza los 1.435 euros de media por persona y el archipiélago Canario está presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Inauguración de la Asociación Amigos del Dominó Los Majos.

Domingo Pérez del Partido Popular agradece la invitación a la inauguración de la Asociación Amigos del Domino Los Majos.

I Gran Baile de Cuerdas en La Lajita.

El pasado fin de semana se celebró en La Lajita la Primera Edición del Gran Baile de Cuerdas en honor a Ntra....

La excelencia turística del destino Fuerteventura.

Por su resiliencia, por la experiencia turística adaptada y la gestión innovadora y sostenible ha supuesto que Fuerteventura se haya alzado con...

Guía de espacios naturales, se dan a conocer a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Pájara, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y...
X