viernes, abril 26, 2024
Inicio Actualidad El 10 de enero todos a clase

El 10 de enero todos a clase

Todo apunta a que el próximo 10 de enero los estudiantes canarios, al igual que los del resto del país, volverán a las clases, tras las vacaciones de Navidad, de forma presencial. Esta es la postura del Ministerio de Educación, pese a lo cual está prevista para este martes una reunión del Gobierno de España con las comunidades autónomas para determinar cómo será finalmente la vuelta a las aulas tras las fiestas.

A la cita en La Moncloa acudirán los responsables de los tres ministerios involucrados, la de Sanidad, Carolina Darias; la de Educación Pilar Alegría, y el ministro de Universidades, Joan Subirats. Además, asistirán presencial o virtualmente los consejeros del ramo en cada una de las 17 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla, en total cerca de medio centenar de representantes.

Aunque en el encuentro se escucharán todas las propuestas, la postura de Educación es firme: quieren que las clases comiencen el 10 de enero y se insiste en que las aulas han demostrado ser un espacio seguro.

Desde el ministerio confían en que a lo largo del mes de enero esté vacunado el 90% de los alumnos menores de 12 años (ahora ronda el 30%), lo que permitirá afrontar el segundo trimestre del curso aún con mas garantías.

banner nuevo

El musical, «El tiempo entre costuras», se estrena el próximo 21 de enero en Fuerteventura.

La superproducción musical «El tiempo entre costuras», inspirado en la novela homónima de María Dueñas, llega al Palacio de Congresos, el próximo día 21 de enero, en dos únicas funciones, a las 17:00 y 21:30 horas.

Ya puedes adquirir tus localidades. Un elenco de más de veinte artistas te harán disfrutar de una velada musical inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

La excelencia turística del destino Fuerteventura.

Por su resiliencia, por la experiencia turística adaptada y la gestión innovadora y sostenible ha supuesto que Fuerteventura se haya alzado con...

Guía de espacios naturales, se dan a conocer a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Pájara, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y...

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...
X