viernes, abril 26, 2024
Inicio Cultura y Ocio El Festival Artístico Cotilleando celebra su quinto certamen este fin de semana

El Festival Artístico Cotilleando celebra su quinto certamen este fin de semana

El Festival Artístico Cotilleando llega a su quinta edición este fin de semana y lo hará bajo el manto de la asociación Bosque Tabaibart y el Ayuntamiento de La Oliva, en colaboración con la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y el apoyo además del Gobierno de Canarias. Para garantizar las medidas de seguridad, tanto el festival como los artistas se trasladarán al Auditorio Municipal de Corralejo, los días 16, 17 y 18 de octubre. Las entradas gratuitas pueden adquirirse en la web www.entrees.es.

El Cabildo de Fuerteventura «aniquila» la cultura presencial

Si hay una dura víctima de la pandemia (a parte del turismo), esta es la cultura. A pesar de la baja incidencia que tiene el virus en las tierras majoreras, el Cabildo ha decretado la ejecución de medidas restrictivas en actividades culturales y deportivas. Es por esto que la Consejería de Cultura ha cerrado los espacios escénicos y ha optado por la transmisión en streaming. “Hubo que ceñirse al PEIN y todas sus medidas, y por eso optamos por seguir programando cultura, usando las tecnologías. Al principio del verano se pudieron combinar los actos presenciales con otros en streaming y, de hecho, se llegó a unos 150 artistas”, explica el consejero de Cultura del Cabildo majorero. El edil añadió que aunque se espera la vuelta presencial, se debe buscar el equilibrio donde prime la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X