lunes, abril 29, 2024
Inicio Actualidad Inteligencia Artificial a crear paisajes como los de las 'Islas Excepcionales'

Inteligencia Artificial a crear paisajes como los de las ‘Islas Excepcionales’

Bajo el nombre de IE Art, que hace referencia a la campaña ‘Islas Extraordinarias’ en la que se enmarca la iniciativa, este enclave de carácter efímero está abierto al público desde este jueves hasta el 9 de julio con el fin de mostrar la singularidad de los paisajes del Archipiélago a través de varias dinámicas.

La acción principal consiste en generar en directo imágenes del archipiélago creadas por la Inteligencia Artificial a partir de las descripciones proporcionadas por los seguidores de la marca en las redes sociales. Para ello, Turismo de Canarias lanzó previamente esta posibilidad mediante una aplicación creada expresamente para este fin en Instagram y a través de la cual el público podía participar enviando aquella palabra que simbolizara mejor su percepción de las islas.

El Gobierno canario publica un libro que profundiza en el futuro del turismo en las Islas y el cambio climático.

Este libro es una contribución para afrontar la ecuación entre el cambio climático y el propósito de lograr antes de 2050 un destino de emisiones cero. En él se exponen las propuestas de más de 50 expertos sobre cuál sería el tipo de turismo que exigiría este tiempo, “nuestro tiempo, la época en la que los canarios debemos afrontar la contradicción insoslayable de, por un lado, seguir manteniendo el esquema de éxito que sostiene la economía de las islas y, por el otro, pensar en nuevas propuestas turísticas más variadas y, por tanto, menos frágiles, así como más respetuosas con el extraordinario, pero vulnerable, paisaje canario”, Ciprián Rivas, director general de Ordenación y Promoción Turística, en funciones.

En sus 350 páginas se analizan la actividad turística y su pervivencia de cara al futuro y los impactos ecológicos que ha representado el turismo masivo del siglo XX, con la aceptación de la verdadera urgencia y velocidad de los efectos ambientales que generará el cambio climático, ya no en el largo plazo sino en el corto e inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Inauguración de la Asociación Amigos del Dominó Los Majos.

Domingo Pérez del Partido Popular agradece la invitación a la inauguración de la Asociación Amigos del Domino Los Majos.

I Gran Baile de Cuerdas en La Lajita.

El pasado fin de semana se celebró en La Lajita la Primera Edición del Gran Baile de Cuerdas en honor a Ntra....

La excelencia turística del destino Fuerteventura.

Por su resiliencia, por la experiencia turística adaptada y la gestión innovadora y sostenible ha supuesto que Fuerteventura se haya alzado con...

Guía de espacios naturales, se dan a conocer a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Pájara, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y...
X