viernes, abril 26, 2024
Inicio Actualidad Interior inicia la devolución de inmigrantes irregulares a Mauritania el próximo martes

Interior inicia la devolución de inmigrantes irregulares a Mauritania el próximo martes

El Ministerio de Interior retomará este martes, 10 de noviembre, los vuelos de devolución de inmigrantes irregulares desde Canarias a Mauritania, suspendidos desde marzo. El martes se iniciará esta fase, que trasladará a los inmigrantes a Nuadibú.

Canarias recibe 11.409 inmigrantes irregulares en lo que va de año y 5.328 solo en octubre

Canarias ha alojado en los diez primeros meses del año a un total de 11.409 inmigrantes irregulares, que han tocado tierra en 411 pateras. Solo en el mes de octubre, se ha registrado la llegada de 5.328 personas; datos que hacen recordar la crisis de los cayucos de 2006-2007. El flujo de pateras se ha multiplicado por siete comparado con el año pasado (+664%) y 2020 está camino a convertirse en el segundo año más importante en llegada de pateras a la isla de la historia de Canarias (el número 1 corresponde al 2007 con 12.478).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X