viernes, abril 26, 2024
Inicio Destacados Los hoteles canarios "se ahogan" entre los pagos de las tasas locales

Los hoteles canarios «se ahogan» entre los pagos de las tasas locales

La patronal hotelera de Tenerife (Ashotel) ha advertido a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) de que muchos hoteles «se están ahogando” con el continuo pago de tasas e impuestos locales. Denuncian que siguen pagando unos servicios que no reciben desde marzo del 2020. La patronal ha exigido a los municipios que cesen en el cobro de esta tasa por una actividad inexistente.

Ashotel ha hablado de una grave situación en la que se ven inmersos un alto porcentaje de los establecimientos hoteleros: «muchos están cerrados desde marzo pero continúan pagando tasas e impuestos por un servicio que no prestan». La organización empresarial ha dicho que emprenderá acciones legales si no ha cambios por parte de los ayuntamientos.

Canarias: sin los test los hoteles comienzan a cerrar

Canarias está a la espera de la entrada en vigor de la norma autonómica que permitiría entrar en las islas con solo un test de antígenos en sustitución de los PCR, pero a los hoteles se les agota el tiempo y algunas cadenas han decidido cerrar sus puertas ante las nulas esperanzas de poder salvar la temporada de Navidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X