domingo, abril 28, 2024
Inicio Actualidad Promocionar Canarias como destino para teletrabajadores.

Promocionar Canarias como destino para teletrabajadores.

La consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, no renunciará a seguir promocionando Canarias como un “destino refugio” para trabajadores remotos y niega que este segmento de mercado esté causando turismofobia en las islas.

Con la cautela que impone el incierto escenario internacional, Yaiza Castilla ha asegurado que la recuperación es ya prácticamente efectiva, lo que ha relacionado con la responsabilidad y la capacidad de gestión que ha demostrado el sector turístico canario en las sucesivas crisis que se han vivido en los últimos años y cuyos frutos se recogen ahora, cuando este destino “no solo mantiene su tradicional situación de liderazgo en el mercado turístico europeo, sino que se posiciona muy por encima de 2019 por su acreditada capacidad de aportar certidumbre a los viajeros de Europa”

Solo en el primer semestre de 2022, hemos recibido más de 35.000 personas que vienen a combinar ocio y trabajo y que tienen un gasto medio casi tres veces por encima del desembolso que hace el turista vacacional convencional. Además, un tercio de los clientes ya son parejas o incluso familias, cuando la tendencia anterior era que un 85 % venían solos. También va subiendo la edad media”, ha detallado la consejera, quien ha manifestado que este nuevo perfil de cliente “interesa como herramienta de diversificación.

Es el momento de instalarse en las Islas Canarias.

Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que ofrece Canarias a los inversores, PROEXA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias , que se organizó el pasado viernes en colaboración con Levante EMV , el Periódico Mediterráneo e información en un encuentro con empresarios y empresarias de la Comunidad Valenciana.

Esta cita, que tuvo lugar en València, forma parte de una serie de jornadas que PROEXCA y Prensa Ibérica que han organizado en las principales ciudades españolas, bajo la marca ‘Canary Islands Hub: El secreto mejor guardado para hacer negocios en España’.

Por último, la directora del área de Invertir en Canarias de PROEXCA señaló que, durante el primer semestre de 2022, se han implantado en Canarias más de 44 proyectos que han creado cerca de 900 puestos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

La excelencia turística del destino Fuerteventura.

Por su resiliencia, por la experiencia turística adaptada y la gestión innovadora y sostenible ha supuesto que Fuerteventura se haya alzado con...

Guía de espacios naturales, se dan a conocer a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Pájara, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y...

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...
X