17.7 C
Pájara
miércoles 18 febrero 2026
Inicio Canarias Se consigue «controlar» el inestable incendio del vertedero del Complejo Ambiental de...

Se consigue «controlar» el inestable incendio del vertedero del Complejo Ambiental de Zurita

0
115

Según han detallado desde el Cabildo de Fuerteventura, el incendio que azotaba el vertedero de Zurita se halla «controlado». Los bomberos de Puerto del Rosario y los operarios del Cabildo Insular de Fuerteventura, en coordinación con el Servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo insular, han llevado a cabo las labores de contención y extinción del incendio. Entre las causas que apuntan a su inicio, se han rebelado las elevadas temperaturas y la combustión de gases como las opciones más probables. Los equipos antiincendios batallaron toda la noche contra el fuego para conseguir sofocar el foco.

Cómo si no fuera suficiente con los vetos europeos el 68% de los turistas confirman que dejarían de venir a Fuerteventura por las olas de calor

Un estudio de SOCLIMPACT, proyecto europeo de investigación del cambio climático, ha determinado que un 68,3% de los turistas que vienen a Canarias afirman que cambiarían su destino si siguen aumentando las olas de calor. Otros factores que los visitantes valoran en su estancia es el cuidado del medioambiente y la recuperación del ecosistema marino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!