lunes, abril 29, 2024
Inicio Actualidad Se esperan vientos y lluvias para hoy jueves

Se esperan vientos y lluvias para hoy jueves

Parece que el invierno llega a Fuerteventura con vientos de noreste y una alta posibilidad de chubascos por toda la isla.

El alisio, irá cogiendo fuerza durante la jornada del jueves y traerá chubascos a lo largo de la tarde de hoy.

Bajarán las temperaturas y sobre todo la sensación térmica será mucho menor por la acción del viento. En cuanto al estado del mar se medirán olas de más de dos metros al norte y oeste de Fuerteventura, se recomienda precaución en la costa.

El fin de semana será relativamente tranquilo con vientos suaves del este y temperaturas por encima de los 20 grados en las horas centrales.

Una visita a Betancuria, el orgullo de Fuerteventura.

Tras conquistar Lanzarote, Bethencourt prosigue hacia el sur y llega a Fuerteventura. Pero la resistencia en la isla majorera frena su impulso hasta dos años más tarde, cuando, en un segundo intento, logra establecer un primer asentamiento fijo para lo que elige un fértil valle interior de fácil defensa con salidas naturales a los puertos de la costa occidental para proseguir la conquista del resto de islas.  Nace así Betancuria, el segundo asentamiento fijo de los conquistadores europeos en las islas y la considerada primera ciudad levantada en Canarias. Pero, por supuesto, la historia de Fuerteventura no arranca con la fundación de Betancuria. Y para conocer los orígenes de la isla debemos irnos tres kilómetros al norte para encontrarnos con Guise y Ayose, los reyes majoreros o majos de la isla a la llegada de Bethencourt y los suyos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Inauguración de la Asociación Amigos del Dominó Los Majos.

Domingo Pérez del Partido Popular agradece la invitación a la inauguración de la Asociación Amigos del Domino Los Majos.

I Gran Baile de Cuerdas en La Lajita.

El pasado fin de semana se celebró en La Lajita la Primera Edición del Gran Baile de Cuerdas en honor a Ntra....

La excelencia turística del destino Fuerteventura.

Por su resiliencia, por la experiencia turística adaptada y la gestión innovadora y sostenible ha supuesto que Fuerteventura se haya alzado con...

Guía de espacios naturales, se dan a conocer a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Pájara, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y...
X