jueves, junio 13, 2024
Inicio Actualidad Tenerife se llena de turistas mientras prepara una protesta “histórica” contra la...

Tenerife se llena de turistas mientras prepara una protesta “histórica” contra la masificación de la isla.

La isla de Tenerife ha batido todos sus récords de llegadas de turistas, según indican los últimos informes publicados sobre esta materia esta misma semana. Al mismo tiempo, las autoridades insulares y regionales buscan incrementar aún más estas cifras y los beneficios mientras se marcan el objetivo de que esta industria sea más “sostenible” y promueven (con una financiación de 62 millones de euros) una “transformación del modelo” que consiste, entre otras cosas, en potenciar la capacidad del turismo “a la hora de generar valor y bienestar en favor de la ciudadanía”. Mientras tanto, los lugares más emblemáticos de la isla de Tenerife, como Anaga o el Teide, viven situaciones de colapso ante la afluencia masiva de visitantes y crece la turismofobia.

Sector hotelero espera alcanzar unos números históricos en la temporada de primavera 2024.

En un entorno macroeconómico más estable que el año anterior, y con el continuo cambio en los hábitos del cliente hacia un mayor uso de experiencias y servicios, junto con las dinámicas de viajes corporativos ya más consolidadas, se dibuja un panorama de creciente demanda. “Parece que la música sigue sonando y los datos así atestiguan que los clientes quieren seguir escuchándola, y, desde luego, la temporada de primavera continúa en niveles de crecimiento de los meses anteriores”, ha señalado el presidente de Cehat, Jorge Marichal.

El informe refleja unas previsiones de crecimiento para primavera que superan en un 14 % las cifras de 2023 y en un 25 % los datos de 2019, ha agregado. No obstante, se debe prestar atención a la ligera bajada de las previsiones del PIB que presenta España y a la inflación acumulada, que ha afectado notablemente a los costes del sector y que sigue por encima de los niveles deseados, al tiempo que la libra y el dólar se estabilizan ligeramente y los tipos de interés comienzan a bajar.

En la temporada de invierno, el sector ha incrementado los niveles de ocupación en 4,1 puntos porcentuales y, en este sentido, tanto el mercado internacional como el nacional continúan creciendo respecto de los niveles prepandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

I Feria de Economía y Deportes de Puerto del Rosario.

La capital majorera acogerá los próximos días 5 y 6 de julio, la Primera Edición de Economía y Deporte.

II Jornadas de Deporte y Salud.

El deporte y salud es el binomio perfecto, para atraer a un turista que busca algo más que sol y playa.

Acciones para mejorar la calidad y promoción del destino turístico de Pájara.

Más de una treintena de empresarios del sector turístico del municipio de Pájara se han reunido con la Consejera Insular de Turismo,...

Fuerteventura más conectada con Europa.

La compañía aérea Easy Jet, refuerza su presencia en Fuerteventura. Y anuncia seis nuevas rutas para la temporada de...
X