lunes, abril 29, 2024
Inicio Actualidad Un contagiado de coronavirus es sorprendido bebiendo y paseando por las calles...

Un contagiado de coronavirus es sorprendido bebiendo y paseando por las calles en Puerto del Rosario

La Policía de Puerto del Rosario, junto con la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura y el grupo gestor de casos COVID del Hospital General de Fuerteventura; han localizado en los últimos días a un paciente positivo en Covid-19 en la vía pública, consumiendo alcohol. El contagiado fue instado por los agentes para volver a su domicilio y fue denunciado por desobediencia a la autoridad y por consumo de alcohol en la vía pública. En este sentido se están realizando tareas de verificación y localización de personas que deben cumplir cuarentena por orden de las autoridades sanitarias.

Fuerteventura pasa a nivel 2

La Consejería de Sanidad ha acordado, en las últimas horas, la subida del nivel de alerta de Fuerteventura, que pasa del 1 al 2. Con este cambio, las restricciones crecen en la isla:

  • Se limita la libre circulación en horario nocturno. La circulación nocturna se limita de 23.00 a 06.00 horas.
  • Se limita el aforo entre no convivientes, que se reduce a 6 personas.
  • La hostelería, restauración, terrazas, bares y cafeterías reducen su aforo al 75% en espacios exteriores y al 50% en interiores. La ocupación por mesa baja a 6 personas en el exterior y 4 en el interior. En barra, el grupo de clientes se reduce a 2. No podrá prestarse servicio de buffet o autoservicio en espacios interiores. El cierre se limita a las 23.00 horas
  • La actividad deportiva se limita a un grupo de 6 personas en interiores y no se superará el aforo del 50% en cada una de las estancias y eventos deportivos.
  • El transporte público reduce su aforo al 50%. Se reforzará además la vigilancia de los medios de transporte para evitar aglomeraciones.
  • En los centros hospitalarios se limitan las visitas externas. Se recomienda el uso de las mascarillas FFP2 y pantallas protectoras faciales por parte del personal que tenga atención directa con los pacientes en esos centros, así como reforzar la ventilación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Inauguración de la Asociación Amigos del Dominó Los Majos.

Domingo Pérez del Partido Popular agradece la invitación a la inauguración de la Asociación Amigos del Domino Los Majos.

I Gran Baile de Cuerdas en La Lajita.

El pasado fin de semana se celebró en La Lajita la Primera Edición del Gran Baile de Cuerdas en honor a Ntra....

La excelencia turística del destino Fuerteventura.

Por su resiliencia, por la experiencia turística adaptada y la gestión innovadora y sostenible ha supuesto que Fuerteventura se haya alzado con...

Guía de espacios naturales, se dan a conocer a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Pájara, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y...
X