viernes, abril 26, 2024
Inicio Actualidad El plan insular de Acampadas "estaría listo" este este verano

El plan insular de Acampadas «estaría listo» este este verano

Tras dos años con las limitaciones de acampadas en el litoral majorero, el Cabildo majorero avanza que Gesplan avanza en el documento “que podría estar terminado antes de verano”.

En este sentido se trata de que se planteen las zonas de acampadas y las zonas para caravanas, e implantando camping legalizados acordes a una normativa sostenible que permitirá disfrutar de nuestra isla sin afectar a la sostenibilidad.

El consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, valoró el avance de los trabajos realizados a la par que agradeció la confianza de la Corporación insular. “Somos conscientes de la importancia de estas iniciativas para el desarrollo de la isla por lo que pondremos todo de nuestra parte para avanzar”, señaló. Además puso de manifiesto la amplia experiencia de la empresa pública en diversas materias como el planeamiento, medioambiente, desarrollo de proyectos o infraestructuras.

banner nuevo

El patrimonio arqueológico de Fuerteventura peligra.

La Asociacion EFEQUEN denuncia la situación del patrimonio arqueológico de Fuerteventura; El deterioro y abandono de nuestro rico y poco estudiado patrimonio arqueológico no son nuevos. Son numerosas las ocasiones en que, en los últimos años, miembros de esta asociación han denunciado y puesto en conocimiento del Departamento de Patrimonio del Cabildo multitud de acciones dañinas sobre algunos yacimientos de la isla”.

La asociación afirma que, por parte de los organismos públicos no se toman medidas para inspeccionar, custodiar y proteger el patrimonio cultural e histórico que nos vincula con nuestro pasado precolonial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

‘Manguitas’ en Corralejo, adelanto del Festival Manga en Fuerteventura.

El próximo sábado 27 de abril, la Plaza Patricio Calero de Corralejo, acogerá la cultura japonesa y el universo del manga.

Las apañadas de ganado de costa, Bien de Interés Cultural inmaterial.

Esta tradición, heredada de nuestros ancestros aborígenes, ha sido reconocida por su importancia en la categoría de ‘conocimientos y usos relacionados con...

Madrid sabe a Fuerteventura en la XXXVII Edición del Salón Gourmets.

Los días 22 al 25 de abril se celebra en Madrid el Salón Gourmets, en IFEMA. Y a esta...

Programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo.

Ya se ha presentado la programación de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Tarajalejo, para disfrutar de un programa variado,...
X