miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Actualidad Gesplan se encargará de los Palmerales de Cañada del Rio y Ajuy

Gesplan se encargará de los Palmerales de Cañada del Rio y Ajuy

El Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara, ha encargado a la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental SA (Gesplan) la limpieza y acondicionamiento de los palmerales situados en las zonas verdes municipales de Cañada del Río y Ajuy, que ocupan una superficie aproximada de 34 y 20 hectáreas, respectivamente. La actuación se enmarca dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal Fuerteventura 2020-2024.

Esta acción permitirá retirar 89 toneladas de residuos vegetales, y su ejecución tendrá una duración de seis meses, estando previsto que esté concluida el próximo mes de septiembre.

Pedro Armas insiste en la inscripción de la finca de Ajuy.

Pedro Armas resaltó que “la transparencia ha sido absoluta” y recordó que los informes preceptivos de los funcionarios de la institución no son vinculantes y por lo tanto, “serán los Tribunales los encargados de indicar si dichos acuerdos son válidos o no”, y añade, “otros gobiernos intentaron comprarla de forma infructuosa y por un precio que supera los 15 millones, mientras que nosotros lo hemos hecho por 1,8 millones”.

Por último, Pedro Armas transmitió la “pena” que le produce que se emplee con fines políticos el uso de un espacio de mucho valor, “que ha costado más de 20 años de trabajo al Ayuntamiento y que miembros del PSOE y de CC han alabado, han felicitado y visitado, como es el caso reciente del director general de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Mercadillo Veraniego en Caleta de Fuste.

Todos los viernes de junio a septiembre y en las horas frescas de 17:00 a 21:30 horas, Mercadillo Veraniego en la Plaza...

Los retos del turismo para los próximos diez años.

Turismo de Islas Canarias se pregunta cuáles son los retos a los que se enfrenta el turismo en la próxima década.

Holaislascanarias.com, más de un millón de visitas al mes.

La web del destino Islas Canarias, tiene 1,2 millones de visitas al mes en sus 15 versiones idiomáticas. Por...

Canarias se promociona en los Países Bajos.

Turismo Islas Canarias, acude a la Segunda Edición de las Jornadas Spain in premium coast & more..." Concretamente, hasta...
X