lunes, abril 29, 2024
Inicio Actualidad Gesplan se encargará de los Palmerales de Cañada del Rio y Ajuy

Gesplan se encargará de los Palmerales de Cañada del Rio y Ajuy

El Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara, ha encargado a la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental SA (Gesplan) la limpieza y acondicionamiento de los palmerales situados en las zonas verdes municipales de Cañada del Río y Ajuy, que ocupan una superficie aproximada de 34 y 20 hectáreas, respectivamente. La actuación se enmarca dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal Fuerteventura 2020-2024.

Esta acción permitirá retirar 89 toneladas de residuos vegetales, y su ejecución tendrá una duración de seis meses, estando previsto que esté concluida el próximo mes de septiembre.

Pedro Armas insiste en la inscripción de la finca de Ajuy.

Pedro Armas resaltó que “la transparencia ha sido absoluta” y recordó que los informes preceptivos de los funcionarios de la institución no son vinculantes y por lo tanto, “serán los Tribunales los encargados de indicar si dichos acuerdos son válidos o no”, y añade, “otros gobiernos intentaron comprarla de forma infructuosa y por un precio que supera los 15 millones, mientras que nosotros lo hemos hecho por 1,8 millones”.

Por último, Pedro Armas transmitió la “pena” que le produce que se emplee con fines políticos el uso de un espacio de mucho valor, “que ha costado más de 20 años de trabajo al Ayuntamiento y que miembros del PSOE y de CC han alabado, han felicitado y visitado, como es el caso reciente del director general de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS POPULAR

Inauguración de la Asociación Amigos del Dominó Los Majos.

Domingo Pérez del Partido Popular agradece la invitación a la inauguración de la Asociación Amigos del Domino Los Majos.

I Gran Baile de Cuerdas en La Lajita.

El pasado fin de semana se celebró en La Lajita la Primera Edición del Gran Baile de Cuerdas en honor a Ntra....

La excelencia turística del destino Fuerteventura.

Por su resiliencia, por la experiencia turística adaptada y la gestión innovadora y sostenible ha supuesto que Fuerteventura se haya alzado con...

Guía de espacios naturales, se dan a conocer a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Pájara, ha presentado a diferentes centros escolares del municipio la guía de espacios naturales ‘Pájara La Fuerteventura Natural y...
X